ventosidad


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ventosidad

flatulencia

Sinónimos

pedo

Sinónimos para ventosidad

Ejemplos ?
Playa América es uno de los inmensos arenales y playas de Nigrán, bañados por el Océano Atlántico, es distinguida cada año desde 1990 con la Bandera Azul Europea, símbolo de la calidad de sus aguas y de sus servicios. Playa América se sitúa en un paisaje urbano, y presenta las condiciones de oleaje y ventosidad moderada.
Mientras él se separa para buscar una Bud Light; el caballo expulsa una ventosidad que arde por la llama, causando una explosión y pudiendo ver los resultados, el pelo quemado de la mujer y su cara chamuscada.
Tiene partes estéticas y confortativas, mediante todo lo cual conforta el hígado, ayuda a la digestión del estómago, destirpando toda ventosidad y malos humores que en sí tenga el estómago y esto también hace con ciertas partes sutiles que tiene, mediante las cuales provoca el menstruo y la orina”.
Teresa estaba roja de vergüenza pero la madre continuaba: «¿Hay algo de malo en eso?» y ella misma respondió de inmediato a su pregunta: soltó una sonora ventosidad.
La ventosidad vaginal, conocida también como flatulencia o pedo vaginal, es la emisión o expulsión de aire acumulado en la vagina y puede ocurrir durante el contacto sexual, un estiramiento, el ejercicio físico o a voluntad.
También en este sentido es considerada como un término soez. Meteorismo Ventosidad vaginal Ignición de flatulencias Flato Le Pétomane Pedo de monja Cela, Camilo José: Diccionario secreto.
BORREGUIL: Lugar donde pastan los corderos. BRAVÁN: Arado. BUFA: Ventosidad. BUFAR: Salir o huir corriendo. BUESQUE: Orden de mando que se da a los animales cuando están en marcha para que giren a la izquierda.
Tomado por la boca resuelve toda ventosidad, vale contra dolores de yjada, purga las arenas de los riñones y mitiga los dolores de las junturas y de los nervios".
bicolor:, epíteto latino que significa "con dos colores".;Sinonimia: Aristolochia argentea Ule ex O.C.Schmidt Castellano: Tlacopatli, itamorreal corriente, sacapedo, valeriana, yerba de la ventosidad.
conyzoides: epíteto latíno que significa "similar a Conyza ";Sinonimia: Caángay (ARG), caápétay (ARG), celestina (GTM), chiba (COL), chivo macho (CRI), chuva (CRI), flor azul (CRI), flor de octubre (CRI), flor lila (CRI), flor noble (GTM), hierba de chivo (CRI), hierba de chucho (GTM), hierba de perro (CRI), hierba de pollo (CRI), hierba hemostática (COL), huarmi (CRI), humo bravo (CRI), manrubio (CRI), mastranto (GTM), mejorana (GTM), mejorana chaparro (CRI), mentastro (CRI), mestranto de Brasil (CRI), niambú (ARG), santa Lucía (CRI), sesumpate (CRI), sereno (CRI), retentina (GTM), rompesaragüelo (CRI), santa Lucía (CRI/INBIO, GTM/INBIO), susumpate (CRI), teatina (CRI), tetina (CRI), ventosidad (CRI), yerba de chivo (CRI), En Brasil la llaman "quebrapedra".