venturado

(redireccionado de venturada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para venturado

Ejemplos ?
Dentro del casco urbano de Guadalix de la Sierra circula y para en la calle Mari Paz y no en la calle El Ejido. Las paradas de Venturada son las mismas que en el recorrido de ida.
De nuevo entra y sale de la A-1 para dar servicio a los cascos urbanos de Venturada (2 paradas), Cabanillas de la Sierra (3 paradas) y La Cabrera (4 paradas).
Otras vías de importancia son la comarcal Venturada-Collado Villalba, que pasa al lado de su vertiente norte por el noroeste, y la local, en su parte meridional.
Ruta B.- Alcalá de Henares, Camarma de Esteruelas, Fresno de Torote, Valdeolmos, Valdetorres de Jarama, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Venturada, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Mataelpino, Navacerrada, Cercedilla, Provincia de Segovia, Puerto de la Fuenfría, La Granja de San Ildefonso, Segovia.
Se accede por carretera a través de las siguientes vías: M-103 (Algete-Torrelaguna), M-120 (Talamanca-Valdepiélagos) -que continúa por la GU-1058 hasta Mesones, en Guadalajara- N-320, que comunica la (autovía del Norte, Madrid-Irún), a la altura de Venturada, con Guadalajara y continúa hacia Cuenca (España), finalizando en La Gineta (Albacete).
El espesor del muro disminuye desde 1,5 m en la base hasta 1 m en la coronación. Se utiliza en la actualidad como puesto de vigilancia contra incendios. Venturada.
La línea entra y sale varias veces de la Autovía del Norte para dar servicio a los cascos urbanos de San Agustín del Guadalix (3 paradas), El Molar (3 paradas), Venturada (2 paradas), Cabanillas de la Sierra (3 paradas), La Cabrera (4 paradas), Lozoyuela (2 paradas) y Buitrago del Lozoya (3 paradas).
El municipio está dividido geográficamente en dos núcleos urbanos: Al Este de la autovía A-1, se encuentra la urbanización Los Cotos de Monterrey y al Oeste el casco urbano tradicional del municipio, junto con el resto de urbanizaciones existentes en el mismo: Tolle-Lege, Miravalle y Los Rosales. Venturada, ha sido tradicionalmente un lugar de paso, y hoy en día lo atraviesan por su término municipal las carreteras A-1, la M-608, la N-320 y la antigua N-1.
Venturada posee un gran acuífero subterráneo natural, consiguiendo unas tierras fértiles para el cultivo, y yacimientos de piedra caliza, destinados a materiales de construcción.
Venturada es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Está situado en una atalaya natural, lo cual le proporciona una panorámica casi completa de la cuenca del río Guadalix y la vega de Torrelaguna.
En transporte público se puede acceder a Venturada mediante los autobuses de Alsa: Con Microbuses: 193A - El Molar-Urb. Cotos de Monterrey-Venturada 197C - Torrelaguna-Venturada-Cabanillas Con Autobuses desde Plaza Castilla: 190B 191 194 195 196 199 La bandera fue aprobada, junto al escudo, el 16 de marzo de 1995.
El término municipal de Guadalix de la Sierra está integrado en la comarca de la Cuenca Alta del Manzanares (así denominada, aunque no hace mención a la realidad; ya que Guadalix de la Sierra y su término municipal nada tienen que ver con el río Manzanares y su cuenca) y limita al N con los municipios de Bustarviejo, Navalafuente y Cabanillas de la Sierra; al S con Colmenar Viejo; al E con Venturada, El Vellón y Pedrezuela; y al O con Miraflores de la Sierra.