venturina


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para venturina

aventurina

Sinónimos

  • aventurina
Ejemplos ?
Estos datos son imposibles de verificar ni darlos por verídicos, se incluyen solo a modo de comentario Se vincula el uso de Turina como derivación de la abreviatura de Ventura, (Buena Suerte) TURA., vale acotar que en la Toscana existe una localidad denominada VENTURINA.
La aventurina o venturina es una variedad de cuarzo. Se caracteriza por la presencia de ciertas inclusiones, que le dan su color y que provocan unos reflejos brillantes especiales conocidos como efecto aventurinado.
1656, pintada sobre venturina, Museo del Prado, Madrid La visión de san Felipe Neri durante la construcción de la iglesia, 1664-1665, Chiesa Nuova, Roma San Carlos llevando el santo clavo entre los apestados, 1667, iglesia de San Carlos ai Catinari, Roma Carrassat, P.
La venturina natural es un cuarzo en que se encuentran diseminadas pajitas de mica amarillas con reflejos dorados. Como están dirigidos en todos los sentidos, resulta que los visos amarillos de oro se repercuten de muchas maneras cuando la piedra está labrada.
Se trabaja la obsidiana, barro, alpaca, plata, cuarzo, ónix, piedras preciosas y semi preciosas, el tallado de madera ha llegado a tener una calidad sobresaliente y reconocida a nivel nacional e internacional, también se cuenta con la pirotecnia y las artesanías de jade serpentino guatemalita y venturina.
El tinte rubio de la purpurina embadurnaba las casuchas hoscas, y el parpadeo de la venturina se destacaba en las paredes toscas.
Incluso la tendencia del barroco decorativo cuenta con un singular ejemplo de Pietro da Cortona (La Natividad, para cuyo soporte utilizó una pasta vítrea llamada venturina y que ha sido recientemente restaurada) y el excelente grupo de obras de Luca Giordano, que trabajó en España para el rey Carlos II.