verídico


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para verídico

sincero

Sinónimos

Ejemplos ?
á Fernando se pasó la mano por los ojos. Luego murmuró: -Todo esto es extraño e increíblemente verídico. Tell Aviv continuó: -Si tú quieres puedes matarla a Lucía.
Monstruoso… a ser verídico; pues ya no hay quien ignore que mientras rija a España la actual Constitución, y mientras represente la patria el real escudo, aún en le simbolismo del nacional blasón la cruz y la corona son, como Dios, inmunes, y el Rey es el castillo y el pueblo es el león He aquí lo que recuerdo del año a quien ya puso en la agonía el tiempo; y como asaz difuso soy ya, de estos dos años a El Liberal diré: pues sé de aquél tan poco, tan turbio y tan confuso, ¿qué es de éste que despunta lo que decir podré?
“Oh gloria eximia, que por tus grandes virtudes te acreces, de Ematia protección, de Ops para el nacido queridísimo, escucha el que en esta alegre luz a ti te revelan las hermanas, 325 el verídico oráculo: pero vosotros, a quienes los hados siguen, corred guiando las hebras, corred, husos.
La gran tarea de evaluar el sistema educativo está completa y tenemos ahora no sólo un diagnóstico verídico y confiable de los problemas de la educación en todo el país, sino también diversos programas y métodos para lograr la educación que México necesita en las próximas décadas.
(Popular) Pues, señores, ya que he escrito el resumen de la historia administrativa del gobernante, no dejaré en el tintero, pues con su excelencia se relaciona, el origen de un juego que conocen todos los muchachos de Lima. Nada pondré de mi estuche, que hombre verídico es el compañero de La Broma(4) que me hizo el relato que van ustedes a leer.
No desesperéis nunca siendo Téucer vuestro caudillo y guiados por los auspicios de Téucer. El verídico Apolo me ha prometido en nuevas tierras una Salamina igual a la que abandonamos.
Yo no habría hecho de este suceso tema para una tradición, si el formal y verídico cronista en cuyo libro la he leído no añadiera: «¡Juicios misteriosos de Dios!
ORESTES: En cuanto a las tuyas, seguramente. En esto seré para ti un adivino muy verídico. EGISTO: Te envaneces de una ciencia que no poseía tu padre.
El que gobierna por tiempo infinito, Zeus la libró de sus males con su fuerza salutífera y su soplo divino, y ella destila el dolo­roso pudor de las lágrimas. Pero el germen recibido de Zeus, según un relato verídico, dio a luz a un hijo irreprochable.
Dice el crédulo pueblo que un asesino no escapa de dar en manos de la justicia siempre que la víctima no haya caído de bruces, y es del pueblo también esta frase: lo arrastró la soga, aplicada a los criminales que, a la larga, llegan a expiar su delito. A propósito de tal frase, lean ustedes el siguiente verídico relato de un suceso casi contemporáneo.
Vosotros sabeis que Esculapio resucitó á Hipólito; hecho muy verídico, del que no dudan ni aun los mas incrédulos, y del que es una prueba convincente el nombre de Virbio, que se le dió á Hipólito.
¡Y qué maravilloso es el hecho de que me hablas! El ángel dijo: Una y otra vez he repetido mi largo discurso, dándote de él mi verídico testimonio, y no me has creído.