veraneante


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para veraneante

turista

Sinónimos para veraneante

turista

Sinónimos

Ejemplos ?
Pascua de Pentecostés. Gran Fiesta del Veraneante. Vilecha tiene una rica gastronomía local en la que cabe destacar su cocido, su potaje, sus sopas de ajo, sus mazapanes y sus pastas caseras que en su receta bien merecerían el apellido “pastas a la costumbre de Vilecha”.
Poema en prosa: Diario de un veraneante insomne (2003), Diario de un poeta de café (2004), Diario de un poeta sin remedio (inédito) y La palmera del Malecón (2008).
En dicha villa palentina se encuentra la casa solariega del reconocido y prestigioso escritor vallisoletano José Zorrilla y Moral, autor, entre otras obras literarias, de "Don Juan Tenorio", obra que se representa tradicionalmente todos los años. En recuerdo de tan ilustre veraneante, existe una placa en su memoria, ubicada en la fachada de su residencia solariega.
Celebra su fiesta el 14 de septiembre "Día del Cristo" con procesión incluida y otra fiesta la tercera semana de Agosto "Fiesta del Veraneante".
Playa y Quinchos El sector de la playa impresiona visualmente por sus dimensiones y por la amplia cantidad de arena de la que dispone el veraneante para desarrollar actividades relacionadas con el río.
- Fiesta del veraneante (primer fin de semana de agosto): «la función del verano», con paellada popular, verbenas y carrera de carretillas.
También se celebra la fiesta de San Roque el 16 de agosto, cuya ermita se encuentra situada en las eras. En verano se celebra la «Fiesta del Veraneante» a mediados de Agosto.
Se le conocen dos amores previos al de Clara, la que sería su esposa: Amanda, con quien coincidía en el Liceo y a quien en el epistolario que mantenía con su amigo José María Lloret dedicaría frases apasionadas, y que, además, sería la destinataria de su poema A dues violetes, y Teresa Ferran, una veraneante de Puigcerdà.
Desde hace muchos años se celebra también la fiesta del veraneante (BUSTIDANCE).Al principio se celebraba en La Redonda pero después paso a realizarse en el fronton cubierto.El primer Bustidance del que se tiene constancia documental se celebro el 17 de agosto de 2003 aunque es probable que también se celebrase en años anteriores aunque no existen registros que lo atestiguen.No obstante desde 2010 hasta 2014 el Bustidance dejó de celebrarse por circunstancias mal aclaradas.Sin embargo el 7 de agosto de 2015 el Bustidance volvió a celebrarse con total normalidad (el último Bustidance había tenido lugar el 7 de agosto de 2009 y ha sido hasta la fecha el más multitudinario de todos los habidos hasta el momento).
Seguidamente, las peñas desfilan con la banda de Belorado por todo el pueblo. El día 25 se proclama a la reina de las fiestas, a las damas y a la dama veraneante.
En el mes de agosto, las fiestas de San Roque en Espasande y las Fiestas del veraneante en El Llano En el mes de septiembre, son las fiestas de San Miguel en La Antigua.
Actividades y eventos variados (culturales, deportivas, culinarias, etc.) destinadas al ocio y recreo de la población tanto veraneante como local, y que duran entre dos y tres semanas.