veraniego


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para veraniego

estival

Sinónimos

Ejemplos ?
Sin embargo, la humedad se traduce en un índice de calor superior a la temperatura real. El promedio veraniego por la mañana es de más del 90% de humedad relativa y aproximadamente del 60% por la tarde.
La artesanía también es importante (muebles y bordados) pero el recurso principal es el turismo, tanto veraniego como invernal, con sus famosas y bien equipadas estaciones de esquí.
Después de alcanzar un alto nivel de popularidad, Rivera fue invitada por el programa a grabar una canción junto a su compañera, la también bailarina Yamna Lobos, para el disco veraniego del programa y hacer una dupla de bailarinas-cantantes.
Así, a lo largo del siglo XVIII empiezan a surgir gradualmente residencias estivales en forma de posesiones, casas-jardín o palacetes, erigidas por nobles o burgueses que seguían la tradición ya famosa del buen aire y del excelente agua de la zona, con la ventaja adicional de estar en un lugar con vistas privilegiadas sobre la Corte, buenas comunicaciones a través del camino de Fuenlabrada (actual calle General Ricardos) y la comodidad de disfrutar de la vida campestre a un paso de su lugar de negocios, lo que les permitía seguir atendiendo sus obligaciones sin interrumpir su retiro veraniego.
Fue una idea surgida del periodista Rafael Ballester para la celebración del trofeo veraniego Ramón de Carranza de su edición de 1962 como solución rápida para dar un vencedor en el acto en lugar de esperar un día más para jugar un partido de desempate.
El 28 de junio de 1966 la directiva decide vender el viejo campo de deportes del Val, momento en que se instaura la disputa del bolo veraniego más antiguo de la Comunidad, el Trofeo Cervantes.
¿Y el rancho de descanso en la sierra? ¿Y la mansión en la costa con playa particular? ¿Y su quinta de descanso veraniego en Miami? ¡Qué rabia!
Lo cierto es que, aunque estuviese presente la comisión, y por tal que no hubiese bochinche, ahí se jugaba con la misma libertad que en cualquier ruleta de pueblo veraniego.
Los bailes campestres germinan y se desarrollan aquí espontáneamente, como la hiedra y los poleos, y viven y se reproducen, a pesar de todos los pesares, y son un artículo veraniego de primera necesidad, un rasgo peculiarísimo, que forma parte de nuestro carácter, un detalle de nuestro tipo, como, en concepto de los señores de Madril que nos conocen de oídas, las sardinas, las narrias, los cuévanos y las amas de leche.
Me refiero al organizador de las fiestas, al hombre indispensable, al que manejaba familias, damas y donceles, corporaciones y autoridades desde el punto de vista del recreo y honesto pasatiempo veraniego.
Una semana después resultó ganador del superclásico otra vez por 2 a 0 con dos tantos de Rodrigo Mora. Seguidamente perdió contra Racing en otro partido por el mini torneo veraniego 2 a 1 (ese partido lo jugó con suplentes).
De forma similar Jessica Winter, de The Village Voice, criticó la cinta por tratar de hacerse pasar como un estreno de acción veraniego, a pesar de haber sido estrenada a finales de año.