veraniego

(redireccionado de veraniegos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con veraniegos: verano
  • adjetivo

Sinónimos para veraniego

estival

Sinónimos

Ejemplos ?
Por estar la ciudad de Chiclayo situada en una zona tropical, cerca del Ecuador, el clima debería ser caluroso, húmedo, y lluvioso; sin embargo su estado es sub-tropical, de temperatura agradable, seca y sin lluvias; esto se debe a los fuertes vientos denominados "ciclones" que bajan la temperatura ambiental a un clima moderado durante casi todo el año, salvo en los meses veraniegos en los cuales la temperatura se eleva, lo cual es aprovechado para veranear en sus balnearios como Puerto Etén y Pimentel.
En julio y agosto, con la llegada de los ledesminos veraniegos, las actividades se suceden semana tras semana en un ambiente festivo y cultural y una gran oferta nocturna.
En la década de 1970 el aeropuerto experimentó un auge en el tráfico de pasajeros, debido sobre todo a los vuelos chárter veraniegos.
En cuanto a las bebidas más típicas corresponden a los refrescos veraniegos como son la horchata de almendras, el café granizado, el limón granizado, la "leche preparada (con canela y limón)" y el agua de cebada.
Es un animal solitario, sin embargo, el macho y la hembra se juntan para aparearse entre los meses veraniegos de diciembre a abril.
Como platos típicos de la localidad nazarena pueden citarse como platos veraniegos: el gazpacho andaluz, la ensaladilla rusa, diversos tipos de platos fríos denominados salpicón y ensaladas variadas.
En 1613 el concejo de San Martín del Río encarga a Juan Miguel Orliens el retablo mayor de la iglesia quedando así completa la gran obra. Pieza fundamental en los conciertos veraniegos programados al socaire del Curso de Música Antigua de Daroca.
Durante el mes de agosto el grupo realiza varios conciertos en festivales veraniegos, en los que comienzan a presentar el que será el segundo single del álbum, "About a girl", producida por el productor RedOne.
Las precipitaciones se han ido incrementando en las últimas décadas, al llegar a acumular unos 250 mm en algún instante. Durante los días veraniegos puede haber alta humedad, que puede ocasionarle incomodidad a algunas personas.
Las temperaturas medias en julio en la parte meridional de la isla es de entre 10 y 13 °C. Los cálidos días veraniegos pueden alcanzar entre 20 y 25 °C.
Reggae desde lo más profundo, ritmo genuino sin concesiones comerciales a la galería y a años luz de los lugares comunes y los tópicos estéticos veraniegos asociados a bastantes de las formaciones de reggae y derivados.
El archipiélago canario está unido con la península a través aproximadamente 40 vuelos diarios regulares, la mayor parte repartidos entre Gran Canaria, Tenerife-Norte y Tenerife-Sur. Esta cifra alcanza los 65 vuelos diarios si se contabilizan los vuelos chárter veraniegos.