verano

(redireccionado de veranos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para verano

estío

Sinónimos

Sinónimos para verano

estío

Sinónimos

Ejemplos ?
La subpenínsula corretánica se extendía tanto Océano afuera y particularmente al Noroeste, que era un cómodo mirador, adonde iban todos los veranos los españoles para divertirse en ver a los ingleses alegrarse con la parte tónica de las bebidas alcohólicas, y a los franceses entusiasmarse con la parte espumosa.
Y a cada instante del vuelo viviré sin recordar abismos, elaborando primaveras, modificando veranos, socorriendo otoños enalteciendo inviernos.
Mis ojos dicen a aquellos que cayeron Disparad contra mí vuestros dardos Vengad en mí vuestras angustias Vengad en mí vuestros fracasos Yo soy invulnerable He tomado mi sitio en el cielo como el silencio Los siglos de la tierra me caen en los brazos Yo soy amigos el viajero sin fin Las alas de la enorme aventura Batían entre inviernos y veranos Mirad cómo suben estrellas en mi alma Desde que he expulsado las serpientes del tiempo oscurecido ¿Cómo podremos entendernos?
Fueron tantos los ojos que la vieron; los oídos que la escucharon; los labios que le murmuraron su admiración, que no alcanzarían tiempos ni primaveras ni veranos para reunir la obra de una mujer: Rosario María Gutiérrez Eskildsen.
La moderna necesidad de los baños de mar, dejando despoblado a Madrid los veranos, llenó de madrileños nuestra capital; y su buen tono, convencido de que para vivir a la moda era preciso salir a bañarse, dio en irse a Ontaneda a reinojarse en sus nauseabundas aguas; pues no era cosa de largarse a otro puerto de mar cuando tenía uno de los mejores en su casa.
Y somos la gente más mal aposentada en el mundo, porque en el invierno nos ponen en los sótanos, y los veranos en los zaquizamíes.
V Las desérticas oscuras de su voz pasearán sus veranos en el nicho para abrirle las piernas al silencio y dejarle embarazadas las endechas.
PIERROT Al hundirme en el recuerdo de las horas murmuradoras de siglos, entre los segundos de una dicha, me maquillo la tristeza cómica de mi Charlot gemelo y actuando en risas mi proscenio trágico salgo a cantar en la oquedad del escenario, acústica de ojeras que dejaron resonantes comedias de veranos.
PERÍMETROS En mis cuatro metros cuadrados de soledad, desnudo al viento, sin más caricias que mis propias manos implorando lumbres en su incendio opaco, quedé asilado, distante de los cuerpos poseídos, parejas vanas, en el transcurso acuático, hermético, de los veranos, sellado por los sueños subastados al mejor postor de lo imposible.
Lo había visto en aquel horrendo glóbulo quebradizo hacía dos veranos, lo había visto en la vegetación durante la primavera, y había creído verlo por un instante aquella misma mañana contra la pequeña ventana enrejada de la horrible habitación del ático donde habían ocurrido cosas que no tenían explicación.
Rio.- Pasa junto al lugar un rio que nace cuatro leguas de allí, de manantiales, y corre otras tres hasta la mar; es de buena agua de que beben mientras corre, y suele correr desde Febrero a noviembre, y algunos veranos no falta; pero cuando se seca, beben de pozos que abren en la misma madre del rio.
Vengan, padre común de los vivientes, los veranos ardientes; venga el invierno frío, y danos por albergue el bosque umbrío, dejándonos vivir independientes, donde jamás oigamos la zampoña aborrecida, que nos da la roña, ni veamos armado del maldito cayado al hombre destructor que nos maltrata, y nos trasquila, y ciento a ciento mata.