verbigracia


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para verbigracia

ejemplo

Sinónimos

Ejemplos ?
a imposición cultural es la extensión de los valores culturales de una colectividad, denominada emisora, a otra que asimila los usos y costumbres extranjeros llamada receptora, siendo la difusión cultural una parte esencial del proceso de aculturación. verbigracia: el Padrenuestro de los mexicanos actuales, usado en España en el siglo XVI y XVII.
no se presenta en silábas tónicas. no se presenta en posición inicial en palabras inglesas nativas, aunque puede ocurrir en sílaba inicial, verbigracia: treasure.
Pero es democrático, porque la autoridad o poder de este César; lo ejerce a nombre del pueblo, presentándose como plebiscitado o elegido por el pueblo, recurriendo al Plebiscito, de donde obtiene manifestación popular de confianza. Verbigracia: El de Napoleón Bonaparte, pero en que el principio cesarista terminará por prevalecer, al proclamarse Emperador.
Las siguientes combinaciones pueden ocurrir al inicio de la sílaba: Nota: unas pocas iniciales ocurren infrecuentemente haciendo incierto si son pronunciaciones nativas o simplemente préstamos no asimilados, verbigracia: (pueblo), (bwana), (svelt), (Sri Lanka), (œuvre), (schwa) y (sfragistics).
Una tercera forma de transcripción de las africadas que se ve en ocasiones es el uso de caracteres volados, verbigracia para, siguiendo el modelo de ~.
Existen palabras donde es la única vocal, como en mar (manzana) o vad (yo veo) y otras donde hay otras vocales, pero a es la acentuada, verbigracia carile (los libros) y odai (habitaciones).
En Madrid dejaron huella varias, verbigracia la llamada Selvaje, nacida en 1612, y la Academia Mantuana, ante la que Lope de Vega leyó su Arte nuevo de hacer comedias.
El sionismo es uno de esos movimientos nacionales, en cuyo intestino suelen pulular opresores y oprimidos, reaccionarios y progresistas, antipalestinos y propalestinos. Verbigracia: los cómplices de aquel genocidio eran sionistas; y los participantes de la masiva demostración de protesta, también.
Ha colaborado en publicaciones venezolanas como la Revista Nacional de Cultura (Caracas), Revista de Literatura Hispanoamericana (Maracaibo), Contexto (San Cristóbal), así como en publicaciones extranjeras, tales como Casa de las Américas (Cuba), Kipus (Ecuador), Guatapique (Francia), Quaderni-Iberoamericani (Italia), Cuadernos Americanos (México), Escritos (México), Milenio (México), Nueva Revista de Filología Hispánica (México), Texto crítico (México), iichiko (Japón), Renyxa (Japón). También de El Papel Literario de El Nacional y Verbigracia de El Universal,ambos de Venezuela.
La aparece también ante y a través de la supresión de en los grupos y. Las preaspiradas (verbigracia: löpp «pie») no ocurren en posición inicial.
Recientemente, ha aumentado la tendencia de pronunciar esta como sonora, especialmente entre los niños; verbigracia, pronunciando hnífur «cuchillo» como en lugar de la estándar.
Operadores de concreción, que "presentan el miembro del discurso que los incluye como una concreción o ejemplo de una expresión más general": por ejemplo, verbigracia, en concreto, en particular, por caso.