verborrea


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para verborrea

Sinónimos para verborrea

charlatenería

Sinónimos

Ejemplos ?
El sentido del ritmo y de la mímica, la afición por la palabra y la verborrea son cualidades que todos los africanos comparten en mayor o menor medida y que hacen de ellos actores natos.
osé Rubianes Alegret, más conocido como Pepe Rubianes (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 2 de septiembre de 1947 - Barcelona, 1 de marzo de 2009), fue actor y director español de teatro, especializado en mimo, imitaciones y monólogos. Destacó por su ironía, ácido sentido del humor e incontenible verborrea salpicada de palabras malsonantes.
Tenía un estilo florido, con una verborrea rimbombante que era muy común entre los locutores de su generación, como Joaquín Soler Serrano, Federico Gallo, o Matías Prats.
Los artistas de finales del siglo XIX y principios del XX, tales como Wilde, Baudelaire, Hemingway, Álvares de Azevedo, entre otros, consumían absenta con el fin de inspirarse artísticamente para sus obras, ya que supuestamente inducía a la verborrea y la inspiración.
Este personaje hacía gala de una especial verborrea y lanza una profecía que es una sarta de perogrulladas, entre las cuales se leen obviedades como las siguientes:: El primer día de enero que vendrá será primero día del año, que todo el mundo no lo estorbará, si con el tiempo no se remedia.
Cansado (cuyo papel en el dúo -locuaz hasta la verborrea, algo petulante y con constantes referencias culturales que ridiculizaban la pedantería de algunos personales populares- podría asimilarse al del Clown al que daba la réplica el Augusto en el circo tradicional) abría el show dando las gracias por los aplausos del público presente a unos artistas "que todo esto lo hacemos por la pasta".
El psicólogo Thomas Kusbort, al comentar ese asunto, juzgó la creatividad de los epítetos de Keller y los calificó de «verborrea».
Centrada en una unidad familiar, como posteriores series de Vázquez a las que siempre superó en fama (La Familia Gambérrez y La Familia Churumbel), se compone de los siguientes miembros: Don Rosendo, el padre de familia siempre metido en líos; Doña Laura, la madre y ama de casa; Diógenes, su hijo; Pocholita, su hija; Jeremías, el loro, y El abuelo Cebolleta, que con su enorme barba blanca y su interminable verborrea ("en cierta ocasión, iba yo al frente de mis cipayos, cuando, bla, bla, bla...."), se convertiría en uno de los más recordados de los personajes de Bruguera.
El grupo Venezolano Zapato 3,en su álbum «Ecos punzantes del ayer» (1999),incluye el tema "Antonin Artaud","Soy metafísica violenta Soy surrealista apocalíptico Soy la encarnación de Napoleón y estoy condenado a un manicomio Esperando en la tarde la dosis que calma el miedo Soy distorsión intelectual Soy verborrea visceral Estoy negado y encerrado " Para acabar con el juicio de dios o Para acabar de una vez por todas con el juicio de dios Los poetas malditos L'ombilic des limbes, Editions de La Nouvelle Revue Française, Paris, 1925.
Por otro lado, su verborrea anterior a los combates, similar a la del mítico Cassius Clay le hicieron muy popular en todo el mundo.
También resulta habitual la presencia de preocupaciones intensas acerca de algún tema concreto, verborrea unidireccional, una restricción de la prosodia o cierto grado de torpeza física, pero estos síntomas no son requisitos indispensables para que pueda realizarse el diagnóstico.
Entre los efectos más buscados, se encuentran la verborrea, y la claridad mental, así como también la supresión de la sensación de cansancio.