veredicto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para veredicto

Sinónimos para veredicto

dictamen

Ejemplos ?
Cuán lejos estas personas están de ser como sus fiscales y abogados contratados, determinados a condenar o absolver, puede saberse del hecho de que a no ser que ambos estén de acuerdo en que el veredicto encontrado es justo, el caso es sobreseído, mientras cualquier cosa como un sesgo en el tono de cualquiera de los jueces al enunciar el caso sería un escándalo impactante." "¿Entiendo," dije, "que es un juez quien enuncia cada parte del caso y un juez quien lo escucha?" "Ciertamente.
Cuando se ponen de acuerdo sobre un veredicto, creemos que está tan cerca de la verdad absoluta como los seres humanos pueden estar." "Entonces, ¿han abandonado el sistema de jurado?" "Estaba bastante bien como un correctivo en los días de los abogados contratados, y un banquillo a veces sobornable, y a menudo con una interinidad que lo hacía dependiente, pero no es necesario ahora.
El Rey palideció, y cerró a toda prisa su libro de notas. -¡Considerad vuestro veredicto! -ordenó al jurado, en voz débil y temblorosa.
La conducta del señor Intendente adquiere todos los contornos de una crisis del ordenamiento legal, porque la decisión arbitraria y unipersonal de un funcionario administrativo enfrenta el veredicto de un Poder del Estado, invade su independencia y vulnera su facultad de Imperio.
En cortejo de odio fue conducido al juicio de los superiores, y la pena de muerte cayó fatalmente. La cabeza baja y casi escondida por lacia melena, el condenado oyó el veredicto.
Y entonces el Conejo Blanco dio tres toques de trompeta, y desenrolló el pergamino, y leyó lo que sigue: La Reina cocinó varias tartas Un día de verano azul, El Valet se apoderó de esas tartas Y se las llevó a Estambul. -¡Considerad vuestro veredicto!
¡No! -protestó la Reina-. Primero la sentencia... El veredicto después. -¡Valiente idiotez! -exclamó Alicia alzando la voz-. ¡Qué ocurrencia pedir la sentencia primero!
Allá van nuestros libros al campo de batalla para desenmascarar a los traidores y hacer temblar a los tiranos ante el veredicto solemne de la conciencia pública.
Ciertos investigadores han sacado, sin embargo, conclusiones que difieren radicalmente del veredicto oficial, pero no es probable que el público dé crédito a tales especulaciones.
Las causas en las cuales ambas partes son mujeres son determinadas por mujeres jueces, y cuando un hombre y una mujer son partes en un caso, un juez de cada sexo debe dar el sí al veredicto.
En los procesos por delito grave el acusado tendrá derecho a que su juicio se ventile ante un jurado imparcial compuesto por doce vecinos del distrito, quienes podrán rendir veredicto por mayoría de votos en el cual deberán concurrir no menos de nueve.
Según parece, regresaba, ya entre dos luces, desde Fareham, y como desconocía el terreno y la boca del pozo estaba sin cercar, el Jurado no titubeó en dar su veredicto de muerte producida por causa accidental.