viciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para viciar

enviciarse

Sinónimos

  • enviciarse
Ejemplos ?
XVIII.- Las constancias a que se refiere la base anterior deberán ser registradas ante la Comisión Electoral del Estado, la que otorgará registro si no encontrare que se hayan cometido durante el proceso electoral o en la elección actos capaces de viciar su validez.
Un pasado oscuro en tiempos victorianos pudo viciar reputaciones, así como a algunos de sus personajes, y éste era quizá el propio temor de Dickens.
El poder legislativo esta vinculados a la Constitución y debe de respetar los límites establecidos en ella, su incumplimiento suponer de viciar a la ley de inconstitucionalidad.
El temor reverencial, esto es, el solo temor de desagradar a las personas a quienes se debe sumisión y respeto, no basta para viciar el consentimiento.
Corromper significa mudar la forma, viciar el fondo de las cosas, alterar sus calidades esenciales, en una palabra, convertir el bien en mal.
Dios no ha impedido que los poderes de las tinieblas hagan su obra mortífera de viciar el aire, una de las fuentes de vida y alimento, con elementos mortíferos.
a cadena de custodia de la prueba se define como el procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta su valoración por los encargados de su análisis, normalmente peritos, y que tiene fin no viciar el manejo que de ellos se haga y así evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones.
El término vicio también se aplica, en sentido popular, a diversas actividades consideradas inmorales por algunos; una lista de éstas puede incluir el consumo de bebidas alcohólicas (incluso aunque no se trate de alcoholismo) y de otras sustancias recreativas (incluso aunque no se trate de una adicción), las apuestas, el consumo de tabaco (incluso aunque no se trate de los niveles de consumo que definen el tabaquismo, es decir, la adicción al tabaco), la imprudencia, la burla, la broma, la mentira (incluso aunque se trate de mentiras muy leves o mentiras piadosas), el egoísmo, etc. En Argentina es usado entre jóvenes para referirse a estar conectado a la internet, a veces como verbo (viciar).
Pérez Castellano que dejó sus escritos alrededor de 1780 (1914 citado en Millán 1945) contaba que "es tanta su amargura, que una tajada pequeña ha sido bastante para viciar una olla grande de comida y ponerla de modo que ni los perros podían tocarla." Un zapallito de sabor amargo, aunque sea similar al cultivado, presenta un cuadro clínico de intoxicación que "se caracteriza por cólicos epigástricos, diarrea explosiva con múltiples deposiciones diarias que puede llevar a la deshidratación, con un tiempo de incubación entre 30 y 60 minutos y que se autolimita en 24 horas".
Cadena de custodia, procedimiento controlado que se aplica a los indicios materiales relacionados con el delito, desde su localización hasta su valoración por los encargados de su análisis, normalmente peritos, y que tiene como fin no viciar el manejo que de ellos se haga y así evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones, o destrucciones.
Que no contrae compromisos de ninguna naturaleza que pudieren viciar su objeto principal, que es interpretar y defender públicamente el interés del ciudadano común.
Lo que más llama la atención es su cualidad perversa, en la que David Gahan vocaliza a un verdadero asesino serial, un violador de cualquier norma establecida quien sólo encontrará placer en viciar la vida de alguien más inocente, pero no es sólo una propuesta atrevida como lo fueran por ejemplo los temas del álbum Some Great Reward o Personal Jesus de Violator, sino una canción fatua sobre la maldad inherente al ser humano.