vicioso

(redireccionado de viciosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para vicioso

Ejemplos ?
Mas dejando cansadas digresiones que el retórico tiene por viciosas, aunque en breves paréntesis gustosas, presos los dos gatíferos campiones por no querer hacer las amistades y responder soberbias libertades, dicen que Zapaquilda y la bella Micilda, tapadas de medio ojo con sus mantos de humo, que es llegar a lo sumo de un amoroso antojo, fueron a ver sus presos; que en tanta autoridad tales excesos parecen desatino.
Artículo 73.- Los títulos al portador sólo pueden ser reivindicados cuando su posesión se pierde por robo o extravío, y únicamente están obligados a restituirlos o a devolver las sumas percibidas por su cobro o transmisión, quienes los hubieren hallado o substraído y las personas que los adquirieren conociendo o debiendo conocer la causas viciosas de la posesión de quien se los transfirió.
15 " 30 " 233.-fractura de la rama isquiopubica o de la horizontal del pubis, cuando dejen alguna incapacidad o trastornos vesicales o de la marcha, de....................................................30 " 50 " 234.-por cicatrices viciosas de las paredes del vientre, que produzcan alguna incapacidad, de.................................
Allí se describen pirámides mas grandes que las de Egipto; y hazañas de aquellos gigantes que vencieron a las fieras; y batallas de gigantes y hombres; y dioses que pasan por el viento echando semillas de pueblos sobre el mundo; y robos de princesas que pusieron a los pueblos a pelear hasta morir; y peleas de pecho a pecho, con bravura que no parece de hombres; y la defensa de las ciudades viciosas contra los hombres fuertes que venían de las tierras del Norte; y la vida variada, simpática y trabajadora de sus circos y templos, de sus canales y talleres, de sus tribunales y mercados.
A pesar de su avanzada edad, regresó a la Ciudad para aliviar los peligros que amenazaban al hombre cuyas prácticas viciosas le habían obligado a huir.
717. Art. 724.- Son posesiones viciosas la violenta y la clandestina. Art. 725.- Posesión violenta es la que se adquiere por la fuerza.
Por el mismo ministerio se propondrán desde luego a las cámaras proyectos de ley destinados a la reforma de una de las secciones más viciosas de nuestra legislación penal, y a facilitar el juzgamiento de los delitos en Santiago.
Yo confieso que en alguna parte tienen razón, que hay hoy más mujeres viciosas y perdidas que ha habido jamás; mas no que falten tan buenas que no excedan el número de las malas.
Ha de ser figurado, y copioso de sentencias, y libre de dicciones que lo hagan humilde u escabroso. La elevación de voces y oraciones sublimes, muchas veces son viciosas y enflaquecen la fuerza a las razones.
Me callaré, para no darte enojo, cómo a su reino añadirán Favencia, y con mayor firmeza Adria, que pudo nombrar a todo un mar fiero y sañudo; »cómo la tierra, que por ser de rosas tan rica tomó nombre en lengua griega, y cuanto está en mitad de las viciosas marismas que el río Po contiene y riega, donde habitan las gentes deseosas que el mar se turbe y ande el viento en brega.
5 " 10 " 169.-cuando sea laxa en la rama horizontal, de...................15 " 25 " 170.-cuando sea apretada en la sínfisis, de......................10 " 15 " 171.-cuando sea laxa en la sínfisis, de..........................15 " 25 " 172.-en caso de prótesis con mejoría funcional comprobada, 10% menos. 173.-consolidaciones viciosas.
Absurdo ciertamente insoportable, figurarse representación de los pueblos, habiéndose sofocado la espresion del voto general; y como si pudiera sentarse el edificio moral de la libertad, sobre cimientos de elecciones viciosas, esclusiones violentas y suplencias ilegales.