vicisitud


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para vicisitud

Sinónimos para vicisitud

Ejemplos ?
Introducen una trama nueva en lo que presentan, y tuercen el desenlace ordenado de la vicisitud para amoldarlo a su capricho o su apetito.
Yo no vengo a exaltar las pasiones, pero sí quiero mantener el temple del pueblo y el estado de ánimo necesario para afrontar cualquier vicisitud.
Las tipologías documentales que se encuentran en Los pergaminos municipales son muy variadas, y responden a la larga vicisitud histórica del municipio.
Umberto Eco coincide en este extremo: el magistral manejo del monólogo interior tiene como resultado que «los personajes del Ulysses nos parecen más vivos, más verdaderos, más complejos y más caracterizados que los de cualquier buena novela tradicional en la que un autor omnisciente se detenga a explicarnos y a motivarnos cada vicisitud interior de su héroe».
Después de la quiebra de Intermeccanica, de propiedad del empresario canadiense Frank Reisner, vicisitud donde pierde los ahorros de toda su vida, se retira del trabajo por la delusión sufrida.
Henri Billard, «La desarticulación del prejuicio del personaje seropositivo en la narrativa de la generación McOndo», En teoría hablamos de literatura, Granada: DAURO, p. 53-60, 2007 Henri Billard, «McOndo y el VIH sida: De maldición mortal a vicisitud vital».
Nicolas Vignier escribió un resumen de la Historia de los Francos, 1579. Louis Le Roy, escribió una obra de título Acerca de la vicisitud o variedad de las cosas del Universo, 1575.
La extensión de conocimientos, la ilustración general, el que las luces se difundan por todos, que todos se instruyan, que adquieran ideas, que ni el labrador ni el comerciante ni el artista ignoren lo que les corresponde, que unos y otros procuren no apegarse tan íntimamente a los pensamientos de sus antepasados, los cuales sólo deben adoptarse cuando convienen y cuando no, desecharlos y abandonarlos: que lo fue útil en otro tiempo, hoy es perjudicial; las costumbres varían; los usos igualmente; y todo, de tiempo en tiempo, cambia, sin que en esto haya más misterio, que el de la vicisitud de las cosas humanas." Las versiones sobre el aspecto físico de Manuel Belgrano difieren.
Desde el siglo XIX, avatar también se emplea en sentido figurado, como metamórfosis, como transformación o reflejo de un objeto o de un individuo. En idioma español también significa 'vicisitud' (ejemplo: «los avatares de la vida»).
A diferencia de otros clanes, que ignoran su humanidad, simplemente la han perdido, siendo incapaces de sentir cosas como la piedad o el dolor (al menos bajo las formas y conceptos comunes). Su disciplina, Vicisitud, les permite alterar su cuerpo y el de otras personas de la forma que les plazca.
Para evitar que Lugoj y sus seguidores lo diablerizaran, les permitió saber su falso escondite, donde capturó a Lugoj, lo empaló y tomó su aspecto por medio de Vicisitud, colocó a un doble de sí mismo en el escondite, y diablerizó a quien supuestamente era él.
Al ser una pequeña Hermandad, por tener en su comienzo un carácter eminentemente familiar (siendo su origen familiar, son apellidos frecuentes en su nómina los Jiménez, Juárez y Montaño), se vio afectada por la reforma que hiciera el arzobispo Carlos Amigo Vallejo, ya que no alcanzaba los 50 miembros exigidos; viéndose en la necesidad de aumentar su nómina de hermanos para evitar la desaparición, esta vicisitud supuso un considerable rejuvenecimiento de la edad media de sus miembros, al incorporar a todos los niños menores como primera medida.
Ellos estimaban que al ofrecer a Jesucristo a la gente, estaban haciendo algo de un valor, importancia y dignidad inmenso " y que esta convicción los sostenía "frente a cualquier vicisitud, desazón y oposición.
Por otra parte los estornelos (stornelli) pueden ser una forma típicamente romana de insultarse basándose en la vicisitud y en el juego atendiendo al fin de la estrofa sin reaccionar para luego responder con una ironía o con un sarcasmo a la irónica " cortesía" que comenzó el debate.
Precisamente, Mallorca y Alguer son los dos únicos lugares en los que el canto constituye una tradición que se prolonga desde la Baja Edad Media hasta nuestros días, habiendo quedando finalmente inmune de la prohibición acaecida en el Concilio de Trento, 1545 - 1563, y a cualesquier otra vicisitud.
Toda la realidad en Aredia está regida por la Vicisitud, que algunos llaman Destino, determinada por el Tejido de los Primigenios, entidades fundamentales a cuyas filas pertenecen la Luz y la Sombra, víctimas de un conflicto eterno que las consume y las alimenta.