victorioso

(redireccionado de victoriosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para victorioso

Sinónimos para victorioso

arrollador

Ejemplos ?
Según hemos dicho, no las consideramos bastantes para satisfacernos; pero son sobradas y de evidencia asaz victoriosa para que creamos obligatorio esforzarnos en su próximo triunfo.
En el año 1204 el conde Ramón Berenguer, I° de este nombre, confirmó con privilegios todas las inmunidades, franquezas y leyes que gozaban en los antecedentes siglos, y fueron confirmadas por el emperador Carlomagno; y en 1169, convocados los prelados, nobles y pueblos, fueron con su intervención y consentimiento unidas las Leyes góticas y formadas las leyes que llamaron, que hasta el día presente se hallan confirmadas por 70 solemnes actos de Cortes Generales celebrados por nuestros gloriosos señores, y por mantenerlas ha sufrido 23 invasiones de franceses, y siempre triunfante y victoriosa por y la fidelidad a sus señores.
Y en cualquier circunstancias nosotros debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta Revolución, construyendo la democracia nueva, que aquí está ordenada por el pueblo en Constituyente; construyendo la vía venezolana al socialismo, con amplia participación, en amplias libertades, que se están demostrando una vez más en esta campaña electoral para gobernadores, con candidaturas por aquí y candidaturas por allá.
Este nuevo orden en la producción económica del país, que apunta éxitos constantes y que se presenta distinto a todos los regímenes de la producción, en los que interviene el proletariado en otros países del mundo, es lo que nos llena de satisfacción profunda y lo que constituye la esperanza más alentadora, de que la Revolución Mexicana ha de continuar victoriosa, en lo futuro.
Pues, el pueblo soberano, así como respondió en el 98, en el 99: en el 98 con las elecciones, en el 99 con el Referendo; 2 referendos, el de abril, las elecciones de la Constituyente y el Referendo Aprobatorio de la Constitución; en el 2000, nuevas elecciones nacionales, regionales, locales; en el 2001, Habilitante; 2002, golpe de Estado, dictadura fugaz y revolución victoriosa el 13 de abril de aquel año inolvidable.
Esta fanfarronería era entonces bastante frecuente, como bien puede verse en los tipos de los Taillebras y de los capitanes Matamoros, reproducidos constantemente en las comedias de la época, y esto se debe, a mi juicio, a la victoriosa irrupción del gascón, seguido del navarro, en París.
Diz que el amanuense le leía una tarde al supremo dictador las pruebas de una oda que debía aparecer en la Gaceta oficial del 25 de Mayo, y al llegar á unos versos que decían: el pueblo te venera, y el argentino sabe que en tus manos flameará victoriosa su bandera, lo interrumpió don Juan Manuel diciendo:— No me gusta ese ver&o.
Por eso, señores Ministros, Ministras, señor Vicepresidente, desde ya, contando con que la campaña por el sí va a ser victoriosa y que el primero de enero del próximo año, Dios mediante, tendremos la Constitución ya reformada, desde ahora mismo tenemos que ir estudiando todos aquellos servicios que aquí señala la propuesta, que podamos ir planificando porque eso no se puede improvisar, no se debe improvisar; lo mismo pido a los señores gobernadores, gobernador Hugo Chávez, gobernador Tareck.
Llegamos a esta pintoresca ciudad de Durban convencidos de que no podía ser mejor garantía del éxito de esta Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia la acogedora tierra de Sudáfrica cuyo pueblo libró una lucha victoriosa contra la manifestación más abominable del racismo: el apartheid.
El valor de las indemnizaciones correspondientes á terrenos que se disputen entre pueblos colindantes, ingresará en calidad de depósito á la Tesorería general, mientras se resuelve la cuestión, para entregarlo á la municipalidad victoriosa : los terrenos cuyo dominio fuere disputado entre municipios y particulares se omitirá el traspaso ó venta de ellos, hasta que fenecido el litigio se averigüe si pertenece á aquellos.
Sobre la cúpula de Omar se eleva, victoriosa, triunfante, perfilada en el cielo, abiertos los brazos, protegiendo al mundo, la Cruz de Jesucristo.
Sin embargo, se reconciliaron muchas veces, y verdaderamente esto ha durado más tiempo de lo que podía esperarse. Miss Dartle fijó en mí sus miradas con la misma expresión victoriosa.