victorioso

(redireccionado de victoriosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para victorioso

Sinónimos para victorioso

arrollador

Ejemplos ?
Esta ha sido, y esta es todavía la política, el gran arte de hacer servir á los hombres para su bien estar en la mayor parte del Asia. Habiendo algunas poblaciones esclavizado así á otras muchas, se baten las victoriosas con el hierro para repartir los despojos.
Aquí estamos en la capital, aquí estamos en Columbia, parecen victoriosas las fuerzas revolucionarias; el gobierno está constituido, reconocido por numerosos países del mundo, al parecer se ha conquistado la paz; y, sin embargo, no debemos estar optimistas.
Ni con esta providencia se hubieran acabado tantos daños, si las mismas hijas, desgreñadas, desmelenadas, no se pusieran de repente por medio, y postradas a los pies de sus padres no aplacaran su justo enojo, no con las armas victoriosas, sino con piadosas y humildes lágrimas.
Subid, subid con religiosa planta a la morada santa del solo a quien humilla su corazón el libre y su rodilla: allí, puestos de hinojos, e inclinando a las sacras baldosas las coronadas sienes victoriosas, gracias rendid con labio reverente al dios de los ejércitos potente.
Ese primer boletín, según el cual unas pequeñas partidas españolas que forrajeaban al retirarse de Calabozo eran "ejércitos que huían ante núestras tropas victoriosas", no tenía por objetivo disipar tales esperanzas.
De regreso para el Callao, entró una de las victoriosas flotas en la rada de Paita, y hallándose el almirante de paseo en tierra, estalló la santabárbara de la nave capitana, salvando únicamente dos hombres de los cuatrocientos que la tripulaban.
Y, finalmente, cuando el levantamiento de París encontró su eco en las insurrecciones victoriosas de Viena...
á cuya celsitud de ánimo, y victoriosas armas se debe el adelantamiento de tan sagrados objetos para logro de mayores esperanzas, para la protección ce Ciencias y Artes, y para el fomento de la minería de la que depende la prosperidad y conservación del Reyno, y en especial de este decaído mineral que no tiene otro elemento para su subsistencia.
¿Por qué abandono tanto de las huestes guerreras mesnadas victoriosas, que en épicas jornadas supieron bravamente dejar aniquiladas legiones sanguinarias con instinto de fieras?
XXVI.- Considérate muy lejos del ideal que se persigue si la miseria o el hombre de tu prójimo no te hieren. XXVII.-Si te entusiasma morir como héroe, considera que la Patria, más que muertes necesita vidas victoriosas.
Pizarro es bastante conocido por descubridor y conquistador del Perú; pero el título solo de fundador de Lima seria bastante para honrar y eternizar su memoria. Habia llegado ya el tiempo en que los Españoles debían emplear contra sí mismos sus armas victoriosas.
Golpead sin miramientos su cabeza altiva y temblorosa, y que antes de dos meses el árbol de la libertad, dando sombra a los despojos de la cátedra de san Pedro, cubra con el peso de sus ramas victoriosas todos estos despreciables ídolos del cristianismo, descaradamente alzados sobre las cenizas tanto de los Catones como de los Brutos.