victorioso


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para victorioso

Sinónimos para victorioso

arrollador

Ejemplos ?
Poderoso, en espíritu y materia, no se rindió a fatiga ni a miseria. Fue, por doquiera, activo y valeroso, nunca vencido, siempre victorioso.
El himno en la egregia ciudad y en el inmenso imperio agrario anuncie el victorioso día, y vierta su sonoridad como una copa de armonía en la fiesta del Centenario.
Hablara así a sus huestes el grande hombre: "Eterno loor a aquel que se atreviere A acometer empresa de tal nombre". Así dice, y Montaño valeroso, La voz de honor oyendo que le anima, Baja a tu ardiente sima, Y tus frutos te arranca victorioso.
Si el año tuvo fin, serán eternos los que goce dichosa mi dulce suerte entre tus dulces brazos, ¡oh mi Lucinda hermosa!, brazos con tal blandura, que los lazos vencerán de la Venus peregrina, cuando, suelto el cabello, a Marte desafía y al victorioso dios vence en batalla; en ellos mi amor halla la vida, que en sus vueltas a porfía el sol fúlgido y bello me lleva en su carrera presurosa, ¡oh Lucinda amorosa!, y en la estación helada, cuando su margen despojada enfría el yerto Manzanares, al año despidiendo con su hielo, la lumbre de tu cielo dará calor a la esperanza mía, ajena de pesares, no perdida mi edad, mas renovada, por más que el año huya, con el calor de la esperanza tuya.
Y al decirle aquello que le había subido desde el corazón a la boca, hubo un momento en que se creyó victorioso, porque oyéndolo, a Clotilde habíasele demudado el semblante y habíansele llenado los ojos de dulces e intensas claridades; pero aquello duró solamente un segundo, y aquella tarde tuvo, como tantas otras, que regresar a Málaga lleno de sombras el corazón y de sombras el pensamiento.
El noble y laborioso pueblo de Afganistán ha emprendido el camino de las transformaciones revolucionarias, de la unidad nacional y el desarrollo victorioso de la revolución democrática nacional, el camino de creación de la nueva sociedad, basada en los principios de la paz y la libertad, el progreso y la justicia, la hermandad y la igualdad.
Rechacemos ya, a los profetas del desastre, que siembran vientos, por que nos negamos rotundamente a cosechar tempestades. … De la precipitación y el enfrentamiento, nadie saldría victorioso.
Y en su desnudez volátil afrontaba valeroso los peligros, sin desmayar en el vértigo de su lid a cuestas... Y en pie, inmaculado de rencor, levantaba el rostro indemne, victorioso de perdón sobre los precipicios traidores...
Yo recibí el mando de un ejército victorioso, en época en que el pueblo se hallaba dividido y sin preparación para el ejercicio de los principios de un Gobierno democrático.
4º.–Las denuncias sobre pérdida del dominio útil de terrenos ejidales que estuvieren pendientes, continuarán su curso conforme á las leyes, hasta obtener la correspondiente ejecutoria, la cual conferirá al victorioso la propiedad plena del terreno ejidal cuestionado.
Los pensadores canijos, los pensadores de lámparas, enhebran y recalientan las razas de librería, que el viajero justo y el observador cordial buscan en vano en la justicia de la Naturaleza, donde resalta en el amor victorioso y el apetito turbulento, la identidad universal del hombre.
En efecto, a raíz del victorioso avance de Rivera sobre Misiones, se le ordenó que no firmara la paz que, sobre la base de nuestra independencia, había ido a negociar a Río conjuntamente con Balcarce, por creer Dorrego, y así se lo expresaba en la comunicación en que le libró tal orden, que aquel triunfo y los que podían seguir, obligarían al Emperador a pasar por las bases más favorables a Buenos Aires.