victrola


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para victrola

tocadiscos

Sinónimos

  • tocadiscos
Ejemplos ?
Tango Pop (Sitio oficial Homero Expósito) (Percal, por la Orquesta de Miguel Caló, disco de 78 revoluciones por minuto RPM en Victrola).
Debido a la gran popularidad de los gramófonos Victor (y de la Victor-Victrola) durante las primeras décadas del siglo XX, comúnmente se habla de discos de Victrola, o en su uso deformado, discos de vitrola.
Es autor de las novelas “Parábola de Belén con los pastores”, “Los crímenes de Aurika”, “Las mariposas no aletean los sábados”, “El clan de los suicidas”, “Balas gastadas”, “El hombre con la sombra de humo”, “Mujer con rosa en el pubis”; de los libros de relatos “La isla de los mirlos negros”, “Yo que fui tranvía del deseo”, “Hombre recostado a una victrola”, “La novia del monstruo”; del libro de ensayos “Del cabreo al choteo”; y de los libros de crónicas “Siluetas contra el muro” y “Entre Cantinflas y Buster Keaton”.
Hay en ella un pequeño espacio dedicado a la música, donde se muestra una caja de música de madera, cristal, papel y tela, fechada en Francia en 1840. También se conserva un gramófono, marca Victrola, acompañado este de una colección de discos de la época.
En noviembre de 1925, Víctor introdujo su nueva Victrola ortofónica, con la más avanzada tecnología en reproducción de sonido, ofreciendo una calidad mucho mayor, junto con sus nuevos discos ortofónicos, grabados eléctricamente, o sea con micrófonos, y que la compañía Victor produciría hasta su desaparición en 1929.
Éstos se comenzaron a producir unos meses antes de que la victrola ortofónica saliera a la venta, llevando los primeros la etiqueta Batwing (ala de murciélago) de modo que pareciera un disco acústico y así evitar que se saturaran las ventas al salír la Victrola diseñada para ellos.
La calidad de una Victrola ortofónica, tocando un disco diseñado para esta, era comparable con muchos aparatos posteriores, incluso hasta principios de la década de 1950.
El diseño de la Victrola pudo haber inspirado la Amberola de Edison, que apareció pocos años más tarde. Esta tenía una trompeta dentro de un gabinete con tapa y puertas y tocaba cilindros de 4 minutos.
Luego, en algunos países, de la palabra victrola derivó, por enmudecimiento de la C, en la palabra vitrola, que se volvería popular para referirse a cualquier gramófono (incluso de trompeta externa) y de cualquier marca.
De hecho, dice que las únicas cosas que realmente le importan son el dinero, los placeres que da el dinero y su amistad con Nate. Sin embargo, en una ocasión, Blair acude al Cabaret de Chuck (Victrola) después de haber roto con Nate.
Los Castle trabajaron con los sellos discográficos Victor Records y Victrola, lanzando discos de la Castle House Orchestra liderada por James Reese Europe, una figura pionera de la música afroamericana.
Es en este mismo capítulo en el que Nate se da cuenta de que Chuck ha alquilado el Victrola, su local, para prestar dinero a su familia, que estaba pasando una dura crisis económica.