vidente


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con vidente: bidente, clarividente
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para vidente

pitonisa

Sinónimos para vidente

Ejemplos ?
Él (uno mismo) abarca todas las cosas: brillante, incorpóreo, invulnerable, puro, ajeno a todo mal; un vidente, sensato, omnipresente, una existencia autojustificada; él hará lo correcto por toda la eternidad.
No se puede soñar sin amores, no se puede crear sin su fuego, no se puede sentir sin sus dardos, no se puede vibrar sin sus ecos, volar sin sus alas, vivir sin su aliento... El sublime vidente dormía del amor y del arte los sueños -¡los sueños divinos que duermen los genios!
Colón, devoto, ascético y místico hasta el éxtasis, vidente visionario de intensa lucidez, por Dios tal vez dotado de intuición profética, adivinó con ella cuanto debió saber.
11 Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, fué palabra de Jehová á Gad profeta, vidente de David, diciendo: 12 Ve, y di á David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco: tú te escogerás una de ellas, la cual yo haga.
17 Y luego que Samuel vió á Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste señoreará á mi pueblo. 18 Y llegando Saúl á Samuel en medio de la puerta, díjole: Ruégote que me enseñes dónde está la casa del vidente.
Por eso su nombre significaba "El que habla como águila”, es decir, de acuerdo con los símbolos que ellos manejaban, con inteligencia solar, luminosamente creadora y vidente, pues el águila connota el sentido de ver.
Verbo de anunciaciones de nuestro Continente, vate proteico, noble, magnífico y vidente, que tiene de paloma, de abeja y de león; la gloria te reserva su más ilustre lauro: humillar la soberbia del rubio minotauro como el divino Jorge la testa del dragón.
Un nido había, de pájaros dos veces cuatro, en lo supremo del árbol: 15 a los cuales y a la madre, que alrededor de sus pérdidas volaba, una vez que arrebató la serpiente y en su ávida boca los sepultó, quedaron suspendidos todos, mas de la verdad vidente el augur Testórida: “Venceremos”, dice, “gozaos de ello, Pelasgos.
no pretendas reposar vestálica, cansada en tu hipogeo de nardos, sino vorágine, exprime los cansancios de mi piel desnuda, succiona los despojos de mi carne ardida, y haz tu cuerpo de mi cuerpo solio para reinarnos en abrazo eterno. VIDENTE Sin quererlo en mi diván de miedos te presiento tan distante que un pronto lejano contemplo en el techo al descubrir tu inmóvil lejanía a mi lado.
Alucino vidente y siento el retorno del velo con el que te enjugas el sudor desnudo de no vuelvo al fuego y tu piel de viento me arroja a tempestades frías y en el silencio de nuestros encuentros densos, se abre de nuevo en espiral el tiempo, cambiando el día de la pasión despierta por los párpados caídos de la amenaza cierta: Renacerá la ausencia en otra agonía de perlas… Girar perpetuo de mi ilimitado duelo… presentida realidad en la fracción del lecho donde encendida la perenne llama de mi sed sin agua, saciada fugazmente en el recinto gélido de un instante ardiendo, se apaga.
11 Y cuando subían por la cuesta de la ciudad, hallaron unas mozas que salían por agua, á las cuales dijeron: ¿Está en este lugar el vidente?
Gonzalo Fernández de Córdoba no supo contenerse, y dijo a doña Beatriz: -Yo admiro la perspicacia de vidente y la fe profunda y la esperanza certera con que amaste y detuviste al inspirado piloto.