vidriado


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para vidriado

vajilla

Sinónimos

Ejemplos ?
Fue el vidriado feldespático, que se utilizó en la fabricación de las vajillas. FUGA, Antonella. Técnicas y materiales de arte. Editorial Electa, Barcelona 2004.
Partiendo de su origen alfarero y a lo largo de la historia de los procedimientos cerámicos, la loza ha ido dando nombre a diferentes técnicas artísticas y procedimientos decorativos: loza verde y morado, loza dorada, loza de cuerda seca, loza pintada con paleta de gran fuego, loza pintada con paleta de pequeño fuego y loza fina. “Por lo general, las piezas de loza no se dejan simplemente recubiertas de vidriado plumbífero, sino que se decoran.
El nuevo artículo define papamóvil como Actualmente es un Mercedes-Benz modificado con un pequeño habitáculo vidriado en la parte posterior, donde se sienta el Papa.Después del atentado en contra del papa Juan Pablo II, el 13 de mayo de 1981, dichos vidrios fueron blindados.
Con el siglo XVI, la cerámica turolense empieza a registrar la influencia de la producción de Manises, tanto en la decoración como en la técnica de vidriado 'a capote' (o sea por inmersión de la pieza en el barniz, quedando esmaltadas por dentro y por fuera) que sustituyó al barniz 'a escudilla', más parcial.
Se elaboran objetos de madera como sillas, mesas y puertas; flores de papel, bordados, tejidos de gancho y dos agujas; prendas de vestir, alfarería, vidriado, cobijas de lana, cestería de carrizo y madera.
Atzompa cuyo significado es “en la cumbre del agua” se localiza a 8 km al norte de Monte Albán en la población de Santa María Atzompa, población famosa por el barro vidriado que produce.
La sal reacciona con la arcilla y forma una fina capa de silicoalunminato alcalino vitrificado que confiere al gres su vidriado característico.: - Porcelana.
Desde el Patio de la Fuente se abre un volumen vidriado que comunica la planta baja con el piso superior, adonde se encuentran la Dirección, la Asociación de Amigos, las aulas para cursos, la biblioteca, la videoteca, el microcine, los sectores de personal.
La escuela francesa se caracteriza por usar barniz al alcohol, que al secar rápidamente no penetra en la madera en profundidad, proporcionando un acabado superficial vidriado y frágil.
Otra definición técnica, ya en el siglo XXI, describe la loza como material poroso cocido a baja temperatura y vidriado, indicando que es término aplicado a la cerámica del ajuar doméstico.
Se trata de un cuerpo vidriado que aloja a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, que al mismo tiempo proveyó un acceso directo al edificio Central, en el centro de la manzana.
En esta ciudad finalizó en 1982 el Curso Superior de Dibujo (bajo la orientación del maestro Sá Nogueira) en la Cooperativa Árvore. Más tarde se especializó en torno de alfarero, Vidriado de Gres y Raku, en la Escuela de Cerámica de La Bisbal, en Cataluña.