vidriera


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con vidriera: escaparate, roseton, vitrina, vidrieria, vitral, yeso
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para vidriera

vitrina

Sinónimos para vidriera

escaparate

Ejemplos ?
Joaquina, la vidriera, que se levantó esta mañana al amanecer, y que ha trabajado todo el día y toda la noche como una leona, se ha dormido junto a la apagada chimenea, esperando a que su esposo termine los discursos y libaciones que recomenzó después de acostar a los dos consuegros...
«Aquí es» pensé «donde me esperan, con la copa en la mano, los ojos brillantes y provocando al Destino, mis hombres de negocios.» Giré el picaporte y me encontré, directamente, en una sala donde el día caía desde lo alto, a través de la vidriera, lívido.
Largo tiempo pasó de esta manera, hasta que al fin, saliendo de repente de su enajenación, rápidamente formó sin duda decisión postrera, y al punto se quitó de la vidriera.
Ni un solo rayo atraviesa por las infinitas bocas que ofrece a la luz y al aire la única vidriera rota, porque abismado en sí mismo Genaro su arte abandona y en el abandono viven desconocidas sus obras: pues, sin otra compañía que sus pesadumbres propias, con sus pesadumbres vive y sus pesadumbres llora.
En las romerías, indispensablemente había de pegarse de cachetes con los zapateros.-«Los zapateros» eran entonces otro gremio especialísimo que no comprendía, según la acepción popular del título, a todos cuantos machacaban suela y tiraban del cabo, así en un portal como detrás de un vidriera.
También es cierto que una vez que la vi de frente tuve la impresión de que los vidrios gruesos de sus lentes les enseñaban a los ojos a disimular y que la gran vidriera terminada en cúpula que cubría el patio y la pequeña isla, era como para encerrar el silencio en que se conserva a los muertos.
Porque, vamos a ver, ese mamarracho de chocolatero que se pone ahí, detrás de esa vidriera, a darle al rollo majadero, para que le veamos, ese exhibicionista del trabajo, ¿qué es sino un vago?
Por la portezuela me tendían una mano blanca, y vi la sonrisa del rostro que nunca había visto sin experimentar un sentimiento de reposo y de felicidad desde el día que lo había contemplado en la antigua escalera de madera y que había asociado en mi espíritu su belleza serena con el suave colorido de la vidriera de la iglesia.
Volvió de nuevo hasta el coro. La nave se reflejaba en las pilas llenas de agua bendita, con el arranque de las ojivas y algunas porciones de vidriera.
REPRESENTACIÓN DE LAS FEDERACIONES DE INDUSTRIA EN EL CONGRESO - El Congreso valida la delegación de la Federación Nacional de Industria Vidriera en base a que ésta viene a este Congreso en carácter informativo.
A Rosario se le ocurrió verse al espejo engalanada con aquellas prendas; la cosa no tenía nada de particular, con quitárselos en seguida no se enteraría la vendedora, y si la sorprendía no por tal cosa iba a denunciarla al juzgado; y todavía no había acabado de hacer estas reflexiones Rosarito, cuando ya estaban realizados sus propósitos y contemplábase reproducida en el espejo y en la puerta vidriera de la alcoba.
--- Largo tiempo pasó de esta manera, y mucho más el conde así pasara si por bajo cruzar de su vidriera misterioso embozado no mirara.