vidriero


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para vidriero

cristalero

Sinónimos

Ejemplos ?
Los ventanales estaban cubiertos por vidrieras blancas realizadas por Juan Bautista Lanas, vidriero de la catedral de Segovia, en 1654 que habían sustituido a las originales.
El voto de los concejales permitió dotar a la antigua capilla de una vidriera que fue encargada por Bossan y realizada por Lucien Bégule en 1882. Las vidrieras de la Iglesia superior fueron encargadas a otro vidriero por Sainte-Marie Perrin, sucesor de Bossan.
Completa el conjunto una reja, candelabros y lámparas de forja del rejero Ángel Pulido.; Capilla de los Ayala;Capilla de San Pedro;Capilla de San Ildefonso; hay una estatua de madera con la virgen y el niño con forma de bendecir;Capilla de San Geroteo;Capilla de San Frutos;Capilla de San Antonio de Padua;Capilla de Nuestra Señora del Rosario;Capilla de San José;Capilla de San Antón Los vitrales de la catedral son uno de los conjuntos más importantes del patrimonio vidriero español.
Desde el año 2010 se encuentran en proceso de restauración integral a manos del vidriero segoviano Carlos Muñoz de Pablos, trabajos que tienen previsto extenderse hasta el año 2016.
Otros poemas que a lo largo del tiempo han adquirido fama son, entre otros: El extranjero, La estancia doble, El mal vidriero, Los ojos de los pobres, Las vocaciones, El buen jugador y Anywhere Out Of The World (poema que llegaría incluso a ser venerado por el protagonista de la novela simbolista A contrapelo) El Spleen de París representa la ruptura definitiva de las formas poéticas clásicas.
La capilla está ornada con vidrieras renacentistas regaladas por distintos soberanos como Francisco I de Francia y Juan de Portugal, y creadas por el vidriero amberino Jean Haeck a partir de diseños de Bernard van Orley.
– Venecia, 1484 h.) fue un pintor del Renacimiento italiano, probablemente el primero procedente de la familia de los Vivarini. Antonio comenzó a trabajar como maestro vidriero, ocupación tradicional de su familia, para después concentrarse en la pintura.
Salvatore de Monferrate: Monje deforme y retrasado, ayudante de Remigio, antiguo miembro de los dulcinistas. Nicola da Morimondo: Monje, vidriero.
A su labor como industrial vidriero hay que añadir esa sorprendente faceta que le une a las Ciencias Naturales y en concreto a la hidrobiología.
En la capilla bautismal, del año 1955, el artista Eusebi Vila, representó al techo de la capilla los símbolos de Bautismo y de la Virgen María del Rosal. Los vitrales de la capilla fueron realizados por la casa Solé de Palau con los cartones del vidriero Antoni Vila.
Ya es tarde para ir a la Misa del Gallo, y, aunque no lo fuera, acontecería lo mismo, pues todo el mundo duerme en casa de Juan Fernández, vidriero, natural y vecino de Madrid, que vive en la Cava Baja; y, además, allí no hay muchacha casadera, ni no casadera, sino tres guerreros como tres soles, de los cuales el mayor está ya en el musa musae.
REPRESENTACIÓN DE LAS FEDERACIONES DE INDUSTRIA EN EL CONGRESO - El Congreso valida la delegación de la Federación Nacional de Industria Vidriera en base a que ésta viene a este Congreso en carácter informativo. Además su delegado es vidriero de toda su vida.