vidrio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para vidrio

cristal

Sinónimos

Ejemplos ?
Si al volver del Arenal por desgracia se hace noche, la llevan dentro del coche, pero lejos del cristal. Y en vano es que la sofoque todo el calor de Sevilla, no haya miedo que el golilla junto al vidrio la coloque.
En el extranjero se adquirieron 8 equipos para laboratorio que se destinarán al Instituto Politécnico Nacional, a saber: de electricidad, de mediciones eléctricas, de soldadura eléctrica autógena, de taller mecánico, de fábrica de jabón, de fábrica de vidrio, y de laboratorio de biología; además del material escolar indispensable.
Los muñecos, el rey y toda la comparsería estaban revueltos, y eran ellos los que así suspiraban, mirando fijamente con sus ojos de vidrio, pues querían que también se les untase un poquitín con la maravillosa pomada, como la reina, para poder moverse por su cuenta.
Un caballo malherido llamaba a todas las puertas. Gallos de vidrio cantaban por Jerez de la Frontera. El viento vuelve desnudo la esquina de la sorpresa, en la noche platinoche, noche que noche nochera.
No tenemos que echar garabatos y andar actuando mal con nuestras palabras. No necesitamos ningún ladrillo o botellas de vidrio; no necesitamos ninguna bomba molotov.
Tradición española) Cuando (y ya hace fecha) éramos, en el colegio, estudian- tes de literatura castellana, cascabeleábanos, no poco, la es- tructura de esta y otras espinelas que se encuentran en el QuTJOTK del gran Cervantes: Advierte que es desati- siendo de vidrio el teja-, tomar piedras en la ma- para tirar al veci-.
Sector automotriz – Afianzar los siguientes proyectos en operación: a) Fábrica de asientos automotrices (Autoseat); b) Fábrica de estampados, troquelados y soldaduras de electropuntos para piezas automotrices (Ocimetalmecánica); c) Transformación de vidrio automotriz (Vivex); d) Ensambladora de vehiculos (Venirauto); e) Ensambladora de vehiculos (ZGT, Chery); f) Ensambladora de tractores (Venirantractor); g) Ensambladora de tractores (Pauny); h) Ensambladora de bicicletas (Fanabi).
A la mañana siguiente, sin embargo, cuando don Santos despertó a sus nietos, Efraín no se pudo levantar. -Tiene una herida en el pie -explicó Enrique-. Ayer se cortó con un vidrio. Don Santos examinó el pie de su nieto.
Una noticia maravillosa: un equipo de técnicos del INTI desarrollo un pegamento a base de proteínas de leche cuyo poder de adhesión es igual a...sintéticos utilizados por el pegado de papel sobre vidrio incluso con un precio de producción menor.
DOÑA BERNARDA Yo os hiciera ese servicio, por pagar en lo que cobro y alentar melindres tibios, a ser menos rigurosa mi hermana, viuda de vidrio tan delgado, que se quiebra a un tris y nos hunde a gritos.
Esto que se sigue son palabras formales del Almirante, en su libro de su primera navegación y descubrimiento de estas Indias: "Yo (dice él), porque nos tuviesen mucha amistad, porque conocí que era gente que mejor se libraría y convertiría a Nuestra Santa Fe con Amor que no por fuerza, les di a algunos de ellos unos bonetes colorados y unas cuentas de vidrio que se ponían al pescuezo, y otras cosas muchas de poco valor, con que tuvieron mucho placer y quedaron tanto nuestros que era maravilla.
Los pasos eran de un caballo que se acercó con una confianza un poco aburrida y hundió los belfos en la corriente; sus dientes parecían agrandados a través de un vidrio que se moviera, y cuando levantó la cabeza el agua chorreaba por los pelos de sus belfos sin perder ninguna dignidad.