vidrioso

(redireccionado de vidriosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para vidrioso

quebradizo

Ejemplos ?
Los estados vítreos y cristalinos de la sílice (vidrio y cuarzo) tienen niveles energéticos similares en sus bases moleculares, lo que implica que en su forma vidriosa es extremadamente estable; en orden de reducir la cristalización, debe ser calentado a temperaturas superiores a los 1200 °C por períodos prolongados de tiempo.
a decoración en relieve consiste en aplicar con arcilla líquida sobre la pieza elegida (vasija, plato, azulejo, etc.) motivos de ornamentación previamente modelados a mano o con molde. Para la composición de estos relieves se utiliza arcilla, agua, esmalte, grasa, óxidos metálicos y pintura vidriosa.
Los tres huecos centrales están subrayados por un relieve más marcado ofrecido por las columnas unidas a la fachada, que se reproduce al interior para permitir un amplio espacio central interior de cristal, como una logia vidriosa.
Admirable, amor, belladona, bolsita, bruja, flor de arete, flor fresca, hierba maravillosa, hierba de la lechuza, hoja fresca, hoja vidriosa, maravilla, pericón, sánalo todo.
El lustre originado por la capa misma, que contenía nanopartículas de plata y cobre dispersadas homogéneamente en la matriz vidriosa del acristalamiento cerámico.
Y, ante la aquiescencia silenciosa de Fausto, le confía que el infierno es el sitio donde va a parar, y ya desde el día primero de la Creación, toda esa energía agónica, “toda esa luz vidriosa de los ojos sobresaltados”.
La almáciga en lágrima tiene un color amarillo pálido, superficie pulverulenta, es fractuosa, vidriosa, de transparencia opalina, con olor dulce y agradable y sabor resinoso aromático.
Se acusó incluso de haber calumniado un sí es no es a esos inocentes espíritus que pueblan la región media del aire y bullen en ella, al atribuirles la vidriosa personalidad de un duende hembra que responde al nombre de Belcebú.
La composición de esta cerámica es: Caolín Frita vidriosa Polvo de alabastro y de mármol Óxidos: de potasio, de aluminio y de magnesio Esmalte de estaño (solo en época de los Medici) Entre 1708 y 1709, se descubre en Europa la forma de fabricación de la verdadera porcelana, conocida como porcelana de pasta dura.
El hialotuff (en español: toba volcánica vidriosa) es un tipo de roca formado por fragmentación explosiva de vidrio durante erupciones freatomagmáticas en zonas de aguas poco profundas (o en acuíferos).
multirramea), malabar (B. elliptica), hoja vidriosa (Kalanchoe pinnata) y ricino (Ricinus communis) pero sólo cuando se le va a ocupar en baños (Puebla).
eptoseris yabei es una especie de coral de la familia Agariciidae, perteneciente al grupo de los corales duros del orden Scleractinia. Su nombre común en inglés es porcelan coral, o coral porcelana, debido a la apariencia vidriosa y brillante de sus colonias.