vidrioso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para vidrioso

quebradizo

Ejemplos ?
La cabeza, los cuernos y los iconos son de color pardo en unos casos y en otros de color café obtenidos con tintes naturales, industriales aplicación según sea el caso en la precocción y post cocción como por ejemplo: Nogalina en polvo (color nogal o marrón), barniz vitrificado (conserva color natural), esmalte minio (brillo), oxido de cobalto, antimonio mezclado con agua (color amarillo), oxido de cobre más plomo, minio y sílice (color verde vidrioso) y manganeso más oxido de hierro (color negro).
El hielo negro (en inglés black ice, en francés glace noire) se refiere a una fina capa de hielo vidrioso en una superficie. Si bien no es verdaderamente negro, es virtualmente transparente, permitiendo que el asfalto de los caminos pueda ser vistos a través de él, y por eso el término de "hielo negro".
Es una zona semiárida, con una flora silvestre que consiste básicamente en mezquites, huizaches “lechuguilla”, sangre de grado, orégano, nacahua, garambullo, órganos, pithayos, pathol, vetónica, retama, y sábila aloe vera en su mayoría; así como otras variedades como: “la escoba”, la damiana (venadita), oreganillo, salvia, nopal, cardos, tasajillo, biznaga, “malacatero” “huapilla”, yuca(palma datilera), pita, gabia, vidrioso, ortiguilla, Santa Isabel, chile piquín, granjeno, yerba de la hormiga, oreja de burro, tepolillas, polocote etc.
La ausencia de atmósfera también dificultará la refrigeración de la maquinaria, pues el vacío es el mejor aislante térmico. La superficie de la luna está compuesta en gran medida por un polvo vidrioso y sumamente abrasivo denominado regolito.
Los minerales indicadores más comunes son los granates cromianos (usualmente piropo de Cr, rojo brillante, y granates verdes de las series ugranditas), granates eclogíticos, piropo de Ti anaranjado, espinelas rojas de alto Cr, cromita oscura, diópsido de Cr verde brillante, olivino verde vidrioso, picroilmenita negra, y magnetita.
El metal es gris con un muy ligero toque rosado, muy "vidrioso" y frágil, no soporta un impacto mínimo, su ductilidad y maleabilidad es nula.
En tiempos de los Médici, en el Renacimiento se consiguió una pasta artificial llamada frita, un compuesto elaborado con caolín y silicatos de cuarzo vidrioso, con un acabado que consistía en una cobertura de esmalte con mezcla de estaño, como en la cerámica mayólica.
El amplio seno del Tappaan Zee yacía inmóvil y vidrioso, si se exceptúa alguna suave ondulación que prolongaba la sombra azul de las distantes montañas.
El orgullo además las excita á menospreciar lo que no está á su alcance; y el amor de la patria, encerrado dentro de los estrechos límites del pueblo en que nacieron y se criaron, se hace más intenso, enérgico y vidrioso, y las mueve á amar con delirio aquel pueblo y aquella sociedad, prefiriéndolos á todo, y á revolverse casi con furor contra cualquiera que los censura.
Ciertas razas convertidas en sectas por el fanatismo, ciertos turcos, y ciertos rusos y ciertos judíos, son de pasta tan viscosa, que no se deshace ni se deja penetrar y por mucho que se remueva quedarán los montones como lunares en el amasijo general haciéndole vidrioso donde se fije.
Lo vidrioso de sus ojos saltones, su gruesa nariz ganchuda, las mejillas flácidas y el labio inferior casi colgante, le daban la apariencia de un cretino.
El sepulturero, que escuchaba con la babeante sonrisa fija siempre en su cara, acercó su ojo y creyó notar un velo ligeramente opaco y vidrioso en los de su interlocutor.
—¿Qué te parece, Silvio? —Pero date cuenta que sacamos más de cien mangos por el magneto. —El negocio es lindo, pero vidrioso. —¿Te decidís vos, Lucio?