vieira


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para vieira

peregrina

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre los ministros de su gabinete, además de Barbosa (Hacienda), se destacaron Manuel Ferraz de Campos Sales (Justicia), Floriano Vieira Peixoto (Guerra) y Quintino Bocaiuva (Relaciones Exteriores).
Durante el año 2013 se enviaron al exterior 72 840 toneladas de merluza común por 177.9 millones de dólares; 44 000 toneladas de langostinos por 283.1 millones; entre otros recursos pesqueros. En cuanto a los mariscos, se exportaron 3223 toneladas de vieira y 1215 toneladas de centolla.
Ante la recriminación hecha por el obispo de Puebla a raíz de su crítica a Vieira, Sor Juana no se abstiene de contestar al jerarca.
Atenagórica significa «digna de la sabiduría de Atenea». La carta es una crítica al sermón de Mandato del portugués António Vieira sobre las finezas de Cristo.
Al atacar a Vieira en un sermón escrito 40 años antes, Sor Juana se involucra en una disputa por el poder entre ambos clérigos, desafiando a Aguiar y Seijas —conocido por misógino, por censurar el teatro, la poesía y la comedia—.
Para 2004, el peruano José Antonio Rodríguez Garrido dio cuenta de dos documentos fundamentales para el estudio de Sor Juana: Defensa del Sermón del Mandato del padre Antonio Vieira, de Pedro Muñoz de Castro, y el anónimo Discurso apologético en respuesta a la Fe de erratas que sacó un soldado sobre la Carta atenagórica de la madre Juana Inés de la Cruz.
Celinho Ambrósio: 1917 Copa Amílcar Barbuy: 1919 Copa União Brasil: 1919 Copa 47: 1919 Copa Neco: 1920 Copa Doctor Arnaldo Vieira de Carvalho...
Dos de los jugadores más importantes del club turinés acabarían fichando por el Inter de Milán como Zlatan Ibrahimovic y Patrick Vieira, por lo que se convirtió en el favorito para ganar el título.
La toxoplasmosis puede ser diagnosticada al aislar el parásito por medio de inoculación de animales de laboratorio o cultivo celular o con un perfil serológico, el cual puede no ser confiable en inmunodeficientes y en el feto. VIDIGAL, Paula Vieira Teixeira, SANTOS, Daniel Vítor Vasconcelos, CASTRO, Flávia Cipriano et al.
aji (?): caballa akagai (??) ama-ebi (???): camarón rosado fresco o Pandalus borealis aka-yagara: pez corneta anago (??): anguila del género Conger aoyagi (??): almeja redonda awabi (?): abulón ayu (?): pez ayu o Plecoglossus altivelis buri (?): cola amarilla adulto chutoro (???): entrañas de atún jaspeado ebi (??): camarón hervido hamachi (???): cola amarilla joven hamaguri (?): almeja hamo (?): anguila de mar hatahata (?): pez del género Gonorynchus hikari-mono: varias clases de peces "brillantes" como la caballa himo hiramasa (??) hirame (?): platija hokkigai: almeja de oleaje hoshigarei: halibut manchado hotategai (???): vieira ibodai ika...
En 1981, cuando el PAIGC discutía una nueva Constitución para Guinea y Cabo Verde, fue depuesto el presidente Luiz Cabral, de Guinea-Bissau. João Bernardino Vieira asumió el cargo y fue hostil a la integración con Cabo Verde.
Las relaciones de ambos gobiernos fueron tensas, hasta que la mediación, en 1982, de Angola y Mozambique, logró que el presidente mozambiqueño Samora Machel, reuniera en Maputo a Pereira (reelegido en 1981), y a Vieira.