vienés


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con vienés: viernes
  • all

Sinónimos para vienés

vienense

Sinónimos

Ejemplos ?
De esta unión nacieron los siguientes siete hijos: Juana (1308 - 1349), condesa de Borgoña (Juana III) y condesa de Artois (Juana II), casada en 1318 con Eudes IV de Borgoña, duque de Borgoña (1295 - 1349); Margarita (1310 - 9 de mayo de 1382), condesa de Borgoña y condesa de Artois (1361 - 1382), casada en 1320 con Luis I de Flandes (1304 - 1346), llamado Luis de Dampierre o Luis de Flandes, conde de Nevers, luego conde de Flandes y de Rethel; Isabel (1312 - 1348), casada el año 1323 con el delfín vienés Guigues VIII de Vienne y posteriormente con el señor de Faucogney, Juan III hacia el año 1335; Blanca (1313 - 1358); Felipe (1313 - 1321) Luis Felipe (1316 - 1317); Otra hija, Juana, muerta de corta edad, sin duda hacia 1317.
En Suiza, Austria y otros países de habla alemana o con emigrantes alemanes se empezó a estudiar y leer la literatura clásica española con rigor; aunque el más conocido sea tal vez el escritor vienés Franz Grillparzer, la nómina no es ciertamente escasa en la filología: Wendelin Foerster, Karl Vollmoller, Adolf Tobler, Heinrich Morf, Gustav Gröber, Gottfried Baist, Wilhelm Meyer-Lübke son ejemplos de ello.
Si bien en casi todos los medios se apunta que su abuelo paterno fue el abogado y empresario vienés Hans Lauda, según la prensa española, su abuelo paterno fue el gallego Juan Lauda Crespo, natural de Loña do Monte, aldea del concello de Nogueira de Ramuín, en la provincia de Ourense..
En 1923, cuando tenía 17, Otto conocería al que sería su primer mentor, Max Reinhardt, un director teatral vienés que había establecido su base de operaciones en Berlín, y que anunció planes para establecer una compañía estable de teatro en Viena.
Además, el dúo Per queste tue manine, compuesta específicamente para el estreno vienés, se corta frecuentemente en las producciones de la ópera del siglo XXI.
El éxito fue apoteósico y el joven compositor no salía de su asombro por la cálida aceptación de sus composiciones y su técnica interpretativa por parte del exigente público vienés.
Ya no llegaba como una joven sensación del extranjero, sino como alguien que deseaba incorporarse permanentemente al ambiente musical vienés, y los artistas y empresarios le mostraron indiferencia y hasta hostilidad.
Además, no era nada fácil conquistar el gusto del bullicioso público vienés: «El público sólo quiere oír los valses de Lanner y Strauss» escribía en una carta.
En esa época, el vals era el baile vienés que comenzaba a hacer furor en los salones de Europa, gracias sobre todo a Josef Lanner y Johann Strauss (padre).
El 9 de noviembre de 1705, el Archiduque Carlos de Austria entró en Barcelona por la Puerta de San Antonio. Carlos, vienés de nacimiento, decide convertir a Barcelona en una corte europea.
Durante su periodo vienés, conoció a destacados socialistas europeos como Karl Kautsky, Rudolf Hilferding, Karl Renner o Jean Jaurès.
De allí la generalización de un psicoanálisis medicalizado y asimilado a la psiquiatría, contra el antiguo psicoanálisis vienés profano, obsesionado por la muerte, el anonadamiento del individuo Sigmund Freud inicialmente había considerado el yo como una suerte de "órgano sensorial" para la percepción de estímulos tanto externos como internos.