vienés

(redireccionado de vienesas)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con vienesas: chorizo, salchicha
  • all

Sinónimos para vienés

vienense

Sinónimos

Ejemplos ?
Juan va a la carnicería y compra solo vienesas, ya que no le alcanza más dinero, Ramiro, le pide que vaya a buscar la carne, y Juan no sabe que hacer, Ana le pregunta lo que sucede, Juan le dice que su padre quiere carne, Ramiro llega a la cocina y Ana le dicen que comerán tallarines, pero Ramiro le responde que trae una caja con un cordero.
Esta decoración está combinada con influencias vienesas, presentes en las formas planas, los discos con orlas vegetales y la decoración de los capiteles de las columnas.
Como acompañantes a la carne cocida (que se corta bien en dados, bien en tiras) se suele añadir además del caldo y las salsas vienesas algún puré de patatas (Erdäpfelschmarrn), Dillrahmfisolen (judías verdes con una salsa mezcla de nata y eneldo) o incluso espinacas.
ISBN 84-339-2051-0 El peso falso, Siruela, 2003. Un libro de lecturas vienesas, Acantilado, 2010. ISBN 84-85859-44-8; Acantilado, 2012.
Por otra parte, el joven Strauss también fue apresado por las autoridades vienesas por tocar en público «La Marsellesa», atizando los sentimientos revolucionarios, pero más tarde fue absuelto.
Sus abuelos paternos, Hermann Christian y Fanny Wittgenstein (que era una prima primera del famoso violinista Joseph Joachim), eran ambos nacidos en familias judías pero más tarde convertidas al protestantismo, y después de que se trasladaran de Sajonia a Viena en los años 1850, se asimilaron a las clases profesionales protestantes vienesas.
Por ejemplo, la cocina de Viena, que está muy influenciada por la cocina de la República Checa, se sabe que prepara los Semmelknödel de muy diferentes recetas y formas diversas. Así, para distinguir las recetas vienesas de las checas hay que ver la cantidad de harina.
En la película titulada “Rama Dama” (1991), del director Joseph Vilsmaier, se describe la vida de las mujeres de los escombros vienesas.
La Academia de Viena retorna a la tradición de las Orquestas Vienesas, las cuales interpretaban las obras de compositores famosos con el estilo original y sonido con el cual fueron creadas.
Podemos encontrar también esta ambición realista en otras novelas vienesas de la época, como las obras de: (Arthur Schnitzler, Heimito von Doderer, Joseph Roth) y con más frecuencia en otros autores en lengua alemana como Thomas Mann, que analiza los grandes problemas de nuestro tiempo, fundamentalmente la guerra y la crisis espiritual en Europa con obras como La montaña mágica, y también Alfred Döblin o Elias Canetti, o el francés Roger Martin du Gard en Les Thibault (1922-1929) y el americano John Dos Passos, en su trilogía U.S.A.
La tarea de escribir un libreto fue confiada a Viktor Léon y Leo Stein, que en poco tiempo se convirtieron en dos de los más reputados autores de operetas vienesas.
Pasión y extinción de la lectura en la narrativa moderna 2002 - Vicenç Navarro (España), Bienestar insuficiente, democracia incompleta. Sobre lo que no se habla en nuestro país 2003 - Josep Casals (España), Afinidades vienesas.