vienés

(redireccionado de vieneses)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para vienés

vienense

Sinónimos

Ejemplos ?
Los vieneses acogieron con satisfacción a ambos hermanos y eventualmente hubo de admitir que «Josef era el más talentoso de ambos, yo simplemente soy el más popular».
Hubo obstruccionismo por parte de compositores vieneses, sospechando Leopoldo que se trataba de Gluck a la cabeza de los cantantes y de la propia orquesta, quienes se negaban a ser dirigidos por un niño.
Academias literarias Grupo de afinidad Salón literario: reunión de amantes de las letras que solía ser patrocinada por una aristócrata; de origen francés. Café vienés: los cafés vieneses de fines del siglo XIX y principios del XX reunieron a muchos artistas y literatos de la época.
A finales del siglo XIX y principios del XX, muchos escritores famosos frecuentaban los cafés vieneses por su ambiente, e incluso escribían en ellos (por ejemplo, se dice que gran parte del famoso diario Die Fackel de Karl Kraus se redactó en cafés de este tipo).
Al morir éste, Anna enfrenta el duelo trabajando arduamente; organiza entre 1940 y 1942 varias residencias para niños evacuados y refugiados, siendo la guardería Hampstead, que funcionaba en la Hampstead clinic de Londres, la más destacada. El clima de la Sociedad Británica de Psicoanálisis se enrareció con la llegada de los analistas vieneses.
Otras personalidades famosas que frecuentaron los cafés vieneses fueron Arthur Schnitzler, Stefan Zweig, Egon Schiele, Gustav Klimt, Adolf Loos, Theodor Herzl, Siegfried Marcus, e incluso León Trotsky.
El futurismo de Sant' Elia se encontraba influenciado por las ciudades industriales estadounidenses y por los arquitectos vieneses Otto Wagner y Joseph Maria Olbrich.
En 1920 nació su primogénita, Michaela; en 1922 Leonora y en 1928 el primer varón, Felix. La familia viajó mucho por Europa; al término de estos viajes, el autor publicó varios artículos en diarios vieneses.
a Secesión vienesa (también llamada Secessionsstil, o Sezessionsstil en Austria) formó parte del muy variado movimiento actualmente denominado modernismo. Fue fundada en 1897 por un grupo de 19 artistas vieneses que había abandonado la Asociación.
Entre las medidas y acciones tomadas contra los judíos de Austria más destacables, estuvieron que se les privó de la ciudadanía, que sus organizaciones y congregaciones perdieron toda financiación gubernamental y que, además, en los primeros meses de anexión, los bancos vieneses de propiedad judía pasaron a manos de los nazis.
Llegó a España en 1942, para realizar un espectáculo musical, y se estableció en Barcelona desde 1945, al igual que otros tres miembros de su compañía de espectáculos "Los Vieneses", Arthur Kaps, Gustavo Re y Franz Johan.
A diferencia de otros intelectuales vieneses contemporáneos de origen judío, como Karl Kraus u Otto Weininger, Schnitzler no abandonaría nunca la religión judía, a pesar de que ello le hubiese facilitado el éxito profesional, que alcanzó, sin embargo, por sus propios méritos.