verter

(redireccionado de vierta)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para verter

Ejemplos ?
tú que naciste del suspiro del hombre, y que te bañas en la fuente de lágrimas que existe en el fondo letal de las entrañas; tú a quien la risa del sarcasmo viste a veces con obscenas telarañas, ¡Perdóname, infeliz! y entona un canto que vierta risa y que destile llanto.
Si entre nosotros se hallare (que no me lo persuado) alguna alma debil, que vierta proposiciones de desconfianza o tibieza en nuestro empeño, que se le cambien las armas en una rueca, y que una muerte afrentosa sea el premio de la cobardía, si la hubiese.
No más sangre que la que quiere el Señor que se vierta, intercesora, en los campos de batalla para salvar a nuestra patria gloriosa y desgarrada; sangre de redención que se junta, por la misericordia de Dios, a la sangre de Jesucristo para sellar con ello de vida, pujante y vigorosa, a la nueva España que nace de tantos dolores.
Mas contra mi pundonor este desaire es indigno de mi amor; pues ¡ea, pesares, mirad que os desacredito! ¡Vierta la ponzoña el labio!
Oh, dueño mío, haz ruta hacia el País, yo haré ruta hacia la ciudad; Yo diré a tu madre tu gloria, para que ella exclame; ¡Yo le diré tu muerte inminente, para que ella vierta amargas lágrimas!» «Por mí no morirá otro; la barca cargada no se hundirá.
El himno en la egregia ciudad y en el inmenso imperio agrario anuncie el victorioso día, y vierta su sonoridad como una copa de armonía en la fiesta del Centenario.
No se infame la República española, no detenga su ideal triunfante, no asesine a sus hermanos, no vierta la sangre de sus hijos sobre sus otros hijos, no se oponga a la independencia de Cuba.
Les convencerás con tu autoridad, si no con tus palabras, porque no tiene igual fuerza el mismo discurso cuando viene de un hombre sin reputación que cuando viene de un hombre ilustre. CORO No es posible que haya un hombre tan inexorable que no vierta lágrimas al oír tus sollozos y tus lamentos profundos.
Ningún lazo o promesa te une a mí, y si en tu corazón habías pronunciado alguna en favor mío, te dispenso de ella. ¡Vierta sobre mí la dicha sus más preciados dones!
Que será castigado con igual rigor qualquiera que vierta especies contrarias á la estrecha uníon que debe reynar entre todos los habitantes de estas Provincias, ó que concurra á la división entre Españoles Europeos y Españoles Americanos, tan contraria á la tranquilidad de los particulares, y bien general del Estado.
Dadme, dadme la lira con que el triste profeta Jeremías de Sión cantaba los postreros días, y vierta en cantos de tristeza suma el duelo inmenso que mi pecho abruma, viendo a fatal inevitable ruina mi infortunada patria ya vecina!» II Así dije, y el llanto y los sollozos mi discurso acabaron, mas el hijo del cielo esto me dijo: «Hombre de poca fe, bien sé que es cierto cuanto con voces de dolor me dices; mas no por eso es bien que llores muerto el último consuelo de infelices; que, aunque el mal, en tan hondo desconcierto, echara profundísimas raíces, para la fuerte voluntad sagrada es el mayor impedimento nada.
CAPÍTULO 1 EL CONCEPTO DE LIBRO DE TEXTO La ciencia del libro de texto aún no existe y apenas se encuentra desarrollándose en algunas partes del mundo. Por ello, mucho de lo que se vierta en esta investigación tiene un carácter provisional.