verter

(redireccionado de viertan)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con viertan: verter, vertir
  • verbo

Sinónimos para verter

Ejemplos ?
El entrenamiento militar británico de la época indicaba que los soldados rasguen con los dientes el cartucho de papel, viertan la pólvora dentro del cañón, baquetéen el cartucho (que incluía la bala) en el cañón, retiren la baqueta, pongan el martillo en posición intermedia, ajusten el alza, pongan la cápsula fulminante en la chimenea, presenten armas y disparen.
La joven Antígona entiende que debe dar sepultura a su hermano Polinices, a pesar de la expresa prohibición del rey Creonte; en Las Coéforas de Esquilo se encuentra a un grupo de personas enviadas por Clitemestra para que viertan libaciones sobre la tumba de Agamenón.
Vale la pena una visita a estas comunidades en las fechas de carnaval para ver la amistosa competencia entre las diferentes comparsas de chinelos, que ricamente ataviados, entregan sus respectivos estandartes en el edificio de la Presidencia Municipal, para que al ser desenrollados viertan gran cantidad de dulces y juguetes para felicidad de los niños allí reunidos, a más de puestos de feria y todo tipo de diversiones.
No permitirán los censores que se inserten en los periódicos: »Primero: artículos en que viertan máximas o doctrinas que conspiren a destruir o alterar la religión, el respeto a los derechos y prerrogativas del trono, el Estatuto Real y demás leyes fundamentales de la Monarquía».
esa flor que es mi encanto, por que los otros capullos no han abierto todavía, y ella pueda evitar que otros viertan las lágrimas que yo he derramado desde hace algunos años.
-Aquiétese, cálmese, que no hay tal sangre, a fe mía, sino la leña que arde bonitamente. Y no se apure tanto por la sangre que corre, que nunca faltará sangre humana, aunque la viertan a ríos.
¿Y ver podrás el doloroso llanto que por ti viertan sus pupilas claras, y oirás sus gemidos sin espanto, si piensas que por siempre te separas de quien tanto te amó y amaste tanto?
se sustanciarán con un solo escrito de cada parte, á menos que se viertan nuevas pruebas no alegadas en el Tribunal inferior y estas se estimen necesarias, en cuyo caso admitida la causa á prueba por el término que se designare concluirá con un solo alegato de parte á parte.
Lo mejor sería contárselo todo a cualquier mujer de su aldea; a las mujeres, aunque sean tontas, les gusta eso, y basta decirles dos palabras para que viertan torrentes de lágrimas.
¡Agustina! Imita a tus compañeras y haz, hija mía, haz que se viertan a la vez mi semen en tu gaznate y tu mierda en mi boca. Todo se ejecutó y todo, por esa vez, resultó; se oyeron por todas partes pedos mierdosos y eyaculaciones y, satisfecha la lujuria, fueron a contentar el apetito.
437 E.- Se aplicará la pena de uno a tres años de prisión, si el hecho no constituyere un delito más severamente reprimido, al funcionario o empleado público que actuando por sí mismo o como miembro de un cuerpo colegiado, autorice o permita, contra derecho, que se viertan residuos contaminantes de cualquier clase por encima de los límites fijados de conformidad con la ley, así como el funcionario o empleado cuyo informe u opinión haya conducido al mismo resultado.
El control de las descargas de aguas residuales a los sistemas de drenaje o alcantarillado urbano o municipal de los centros de población, que se viertan a cuerpos receptores, corresponde a los municipios, a los estados y al Distrito Federal.