verter

(redireccionado de viertes)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para verter

Ejemplos ?
Es verdad, es verdad: tu padre un tiempo Mi amigo se llamó, y ¡ojalá nunca »Pasado hubieran tan dichosos días! ¡Yo no llamara injusta a la fortuna! ¡Cómo entonces mi mano enjugaría Las lágrimas que viertes de amargura! »Tú padre ¡oh Dios!
3. Y éste exclamó: Mártir seré de Dios, si viertes mi sangre. Y el Omnipotente recibirá mi espíritu, porque sangre inocente es la que quieres derramar en el vestíbulo del templo del Señor.
Cuán solitaria la nación que un día Poblara inmensa gente, La nación cuyo imperio se extendía Del Ocaso al Oriente! ¡Lágrimas viertes, infeliz ahora, Soberana del mundo, Y nadie de tu faz encantadora Borra el dolor profundo!
Argentina, el día que te vistes de gala, en que brillan tus calles y no hay aspectos ni almas tristes en alturas, pampas y valles; el día en que desde tus fuertes, tus cruceros y tus cuarteles salvas lanzas, música viertes entre las palmas y laureles, visitada por los príncipes de reinos y tierras lejanas y mensajeros de repúblicas.
Pueblo de Italia, un hombre te destroza: repudia su dictamen con un gesto infinito. Sangre unánime viertes que ni roza, ni da en su corazón de teatro y granito.
Y esta región que sobre todas amas y en quien viertes tus dones sin cesar, ¿Qué mucho fue que a tus divinas llamas en áureo templo consagrase altar?
¡Y tú, perdida y bella, Fugaz y última estrella Que viertes a deshora Delante de la aurora Con perezosa huella Dudoso resplandor!
¿Por qué esparces hojas sobre los árboles, multiplicas las estrellas del cielo y viertes sobre el vasto mar las aguas de los ríos?
Muy poco después de su regreso, publicó los resultados de sus expediciones botánicas en su cuarto herbario "Viertes Kreutterbuech - darein vil schoene und frembde Kreutter".