vigilar

(redireccionado de vigiladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para vigilar

Sinónimos para vigilar

Ejemplos ?
Usted, como yo, debe haber visto en el arrabal estas mocosas que cargan un pebetito en el brazo y que ce pasean por la vereda rabiando contra el mocoso, y vigiladas por la madre que salpicaba agua en la batea.
Artículo 260.- La Ley creará y reglamentará bancos oficiales o semioficiales que funcionen como entidades autónomas vigiladas y determinará las cantidades subsidiarias de éste con respecto a las obligaciones que esas instituciones contraigan.
Cada Estado Parte se esforzará en identificar todas las zonas bajo su jurisdicción o control donde se sepa o se sospeche que hay minas antipersonal, y adoptará todas las medidas necesarias, tan pronto como sea posible, para que todas las minas antipersonal en zonas minadas bajo su jurisdicción o control tengan el perímetro marcado, estén vigiladas y protegidas por cercas u otros medios para asegurar la eficaz exclusión de civiles, hasta que todas las minas antipersonal contenidas en dichas zonas hayan sido destruidas.
Solo, perseguido, y cercado por todas partes, guardose de intentar la salida de la ciudad, cuyas garitas estaban vigiladas; y pasando sobre millares de peligros, logró por fin refugiarse en la choza de un indio, a las orillas del río de Challapampa.
No eran exactamente Ricitos de Oro o Blanca Nieves; mucho menos celosas Campanitas; mas bien Cenicientas. Las amigas eran muy vigiladas y cuando rompían esos duros reglamentos, les iba muy mal.
Todas las puertas y ventanas que daban al lado "ario" fueron tapiadas, si bien se siguió permitiendo el tráfico por cuatro entradas vigiladas.
Estas fueron vigiladas por legiones romanas, siendo algunas la Legio VII Gemina (que crearía León)), la Legio VI Victrix o la Legio IV Macedónica.
Con motivo de la insurrección cubana, durante 1853 y parte de 1854 continúa en Cuba prestando una especial atención al estado anímico de sus dotaciones, siendo muy especialmente vigiladas aquéllas que llevan a nativos del país.
Aunque debe mantener a las chicas vigiladas, Chigusa es muy tolerante y las anima realmente a que liguen con los muchachos, detalle que denota en episodios avanzados cuando ve lo que siente Futaba por Yuusuke.;:Una chica con gafas, descarada y de trenzas largas que tiene pensamientos vividos de fantasías sexuales desearía tener con un Bishonen, su papel en el anime llega a ser un alivio cómico que llega a darle a las chicas, a pesar de sus atributos físicos llega a llamar la atención al Trio de Idiotas de vez en cuando, cuando llegan a verla directamente a los ojos es más que suficiente para llegar a poner fin a sus ideas perversas que tengan en mente.
Mención especial merece la identificación que SEO/BirdLife ha realizado durante años de las áreas importantes para las aves (IBA). Estas zonas son vigiladas por voluntarios de la organización para que conserven su riqueza ornitológica.
En la actualidad hay alguna urbanización turística por los alrededores, lo bastante cerca como para que los coches pasen levantando polvo que entra en el circuito del aire acondicionado, por ello el Consejo de Seguridad Nuclear ha prohibido la construcción en las zonas más afectadas. Aún hay zonas cercadas con vallas metálicas que se consideran contaminadas y están vigiladas por el CIEMAT.
Aunque solo se podían enviar mensajes de texto, Microsoft anunció que las funciones de voz y vídeo podían incorporarse en una futura actualización. Se añadió soporte para cuentas vigiladas mediante control parental en diciembre de 2007.