vigilar

(redireccionado de vigilado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para vigilar

Sinónimos para vigilar

Ejemplos ?
Dieron al conde don Félix por enemigo de Francia, y adquirió tal importancia esta opinión, que hasta el rey llegó a recelar acaso de aquel hechizo el influjo teniendo al supuesto brujo vigilado por la ley.
Tampoco se dio atención a la resolución de los trabajadores que mantenían la tesis de la supervivencia del servicio, bajo su exclusiva responsabilidad y sometido al control de un organismo cooperativo, vigilado al mismo tiempo por el Poder Público.
Se dio conforme a la Constitución y a las leyes electorales de la República. Fue ordenado, pacífico y ampliamente vigilado. Tal fue mi compromiso y el de todos los mexicanos.
Los recién obtenidos en irrigación ponen en servicio 42,000 hectáreas y otras 18,000 han sido mejoradas. La superficie de riego vigilado fue de 2.000.000 de hectáreas con rendimiento estimado de 5,000.000.000 de hectáreas.
De este modo, la Administración a mi cargo considera completar su obra en el aspecto del trabajo, vigilado con igual solicitud el ejercicio del derecho y el cumplimiento del deber.
Además, estará obligado a presentarse ante la autoridad de policía del lugar de su residencia dentro de las veinticuatro horas siguientes a su llegada, y no podrá trasladarse a otro lugar sin permiso escrito de dicha autoridad, la que tiene derecho para imponer al vigilado ocupación y método de vida, si no los tuviere.
ncho, huesoso, atlético, con los hombros robustos, las piernas fuertes y el cuerpo encorvado por la edad, era el tío Roque un campesino aragonés que llevaba con energía sus setenta y cinco años y la administración de sus fincas y propiedades, evaluadas por los inteligentes del contorno en ciento cincuenta mil duros; un capital, diariamente vigilado por su dueño...
Todos los días tenía que hacer muchos deberes para míster Mell; pero lo hacía bien, pues allí no estaban los dos hermanos Murdstone. Antes y después de mi trabajo, me paseaba, vigilado, como ya he dicho, por el hombre de la pierna de palo.
Treinta mil, 40 000, 50 000 hombres armados dentro de la sociedad eran impunes, cuando precisamente al hombre armado es al que más hay que exigirle; al hombre armado es al que hay que hacerle ver su responsabilidad, que es mayor que la de los otros, porque un hombre armado es un hombre peligroso, un desarmado no; a un hombre con un fusil hay que tenerlo muy vigilado, y a ese hombre hay que tenerlo sometido a una disciplina férrea y a un fuero especial.
Y que desde ahora cada orden de gobierno sea vigilado por sus bordadores patrones como lo son el pueblo y como ya se ha dicho que el pueblo sepa que al unirse pueda obtener lo que desea y que beneficie a sus compatriotas, que no se sienta solo que el gobierno haga énfasis en el concepto democracia para estar aun mas cerca de ella y garantizar al pueblo que México es un verdadero demócrata; esto pudiera parecer imposible pero con la unión de todos se podría lograr.
El que más y el que menos, cegado con la perspectiva de tener a su hija o su hijo bien instruido y vigilado y con la probabilidad de verle algún día sucediendo a los Hijos de Rogron, enviaba al chico que le molestaba en casa a la de los solterones.
El cumplimiento a la prohibición de abandonar una demarcación geográfica podrá ser vigilado de manera personal o a través de cualquier medio tecnológico.