vigilar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para vigilar

Sinónimos para vigilar

Ejemplos ?
Nos proviene gozo de aquellos a quienes estimamos, aunque estén ausentes, pero es un gozo leve y evanescente; el aspecto, la presencia, la conversación, ofrecen un deleite vivo, siempre, es claro, que el amigo que ves no solamente sea el que quieres, sino tal como lo quieres. Tráeme, pues, el gran presente de ti mismo, y por tal de vigilar más, piensa que tú eres mortal y que yo soy viejo.
c) Reunir toda la documentación que resulte necesaria para la consideración de los asuntos a tratarse por parte del Consejo de Administración y de la presidencia y vigilar la celeridad de los trámites respectivos; d) Preparar las actas correspondientes a las reuniones que celebre el Consejo de Administración; e) Llevar un índice de las resoluciones y disposiciones emanadas del Consejo de Administración y de la presidencia; f) Suscribir las comunicaciones e informes necesarios para el desenvolvimiento administrativo, con excepción de aquellos que correspondan a la firma del presidente por razones de jerarquía o del gerente general por razones operativas; g) Proponer a la presidencia la adopción de las medidas contempladas en el inc.
La ley determinará las formas de participación de estas organizaciones, y la designación de contralores sociales para vigilar el cumplimiento de las actividades señaladas en el párrafo anterior.
Y desde el interior de la cuevita, se oyó la ronca voz del gato montés que le decía: -Tan escarmentado estoy que ni a hacer del baño salgo. El tecolote se puso furioso y se dedicó a vigilar el hoyo para ver si el gatito montés salía.
Expedir anualmente, a iniciativa del Ejecutivo, tanto la Ley de Ingresos del Estado, que establezca las contribuciones de los habitantes, como el presupuesto de egresos que distribuya el gasto público y disponer las medidas apropiadas para vigilar su correcta aplicación.
g) Aprobar el reglamento de selección de los evaluadores externos especializados nacionales o internacionales; h) Calificar, a los evaluadores externos especializados, nacionales o internacionales, para la ejecución de procesos de evaluación externa, acreditación y clasificación académica de las instituciones del Sistema de Educación Superior, las carreras y programas; i) Vigilar que los procesos de evaluación interna y externa se realicen de conformidad con las normas y procedimientos que para el efecto se establezcan y garantizar que sus resultados sean fruto de una absoluta independencia...
8. Vigilar la ejecución de obras ordenadas o autorizadas por la Asamblea de Propietarios y nombrar los ingenieros, arquitectos y demás técnicos que se requieren para el cabal desempeño de estas funciones.
Nada había mejor que la vida de los animales y por ello, los hombres debían vivir así, ajustados a sus sentidos; a lo que vieran, como un águila; a lo que sintieran, como una serpiente; a lo que oyeran, como un venado; a lo que olfatearan, como un conejo; a su voracidad, como un jaguar. Y TEZCATLIPOCA se dedicaba a vigilar que se cumplieran sus ideas.
La eficacia para controlar y vigilar el buen manejo del patrimonio del pueblo depende de nuestra capacidad para desarrollar normas eficaces de gestión; de nuestra capacidad para auditar su cumplimiento son seriedad, imparcialidad, rigor y profundidad; de nuestra capacidad para atender con diligencia las denuncias de violaciones a las leyes, a los derechos de quienes compran y venden al Estado; de nuestra capacidad para resarcirlos; y de nuestra capacidad para prevenir y sancionar su atropello.
Paco Cárdenas habíase quedado pensativo oyendo al tabernero, y cuando aquél hubo concluido, -Y oiga usté, señó Frasquito -le preguntó-, y usté disimule la curiosidá, ¿cuánto es lo que le da usté por vigilar esto al Gallareta?
h) Vigilar con las autoridades que se enfrenten con energía los fenómenos de especulación y encarecimiento de los artículos de consumo necesario de los medicamentos, de la vivienda y de los materiales de construcción .
Insta a todas las instituciones del Estado en Côte d’Ivoire, incluidas las Fuerzas de Defensa y Seguridad de Côte d’Ivoire (FDSCI), a que se sometan a la autoridad conferida por el pueblo de Côte d’Ivoire al Presidente Alassane Dramane Ouattara, condena los ataques, las amenazas y los actos de obstrucción y violencia cometidos por las FDSCI, los milicianos y mercenarios contra el personal de las Naciones Unidas, lo que pone obstáculos a su labor de proteger a los civiles y vigilar y ayudar a investigar las violaciones y abusos de los derechos humanos, destaca que los responsables de esos crímenes según el derecho internacional deben ser obligados a rendir cuentas y exhorta a todas las partes, en particular a los partidarios y las fuerzas del Sr.