villar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con villar: billar
  • sustantivo

Sinónimos para villar

villaje

Sinónimos

Ejemplos ?
Antuña: ¡Qué aplomo!) que los que causaron esa pueblada fueron vascos y canarios y tan es así que el Defensor (ya sin tiempo para ello) jamás podría probar esa circunstancia pues lo que es hasta ahora notorio es que esa pueblada la produjeron los enemigos de Montevideo”. (P. RODRÍGUEZ VILLAR p. 280 TEXTO DEL PROCESO).
Manuel de Araoz, diputado por Cauquenes. José Antonio del Villar, diputado por San Felipe. Melchor de Santiago Concha, diputado por Santa Rosa de los Andes.
Dice éste, en efecto, que es natural de Galicia (1) y descendiente de las ilustres casas del Allo y de Villar de Francos; que el distinguido escritor gallego Don Antonio Riobóo era pariente suyo en tercero con cuarto grado; que Fr.
Sin embargo, ante sus ojos pasan a momentos ráfagas de oscuridad, y una especie de embriaguez sorda se va apoderando de sus sentidos. Quisiera violar algo. Villar el sentido común.
El virrey obispo logró ahuyentar de la costa a un pirata inglés que había apresado tres buques mercantes, y comisionó al marqués de Villar del Tajo para que destruyese a los negros cimarrones que, enseñoreados de los montes de Huachipa, habían establecido en ellos fortificaciones y osado presentar batalla a las tropas reales.
SERRANÍA DE ALBARRACÍN: Albarracín, Almohaja, Alobras, Bezas, Bronchales, Calomarde, Cuervo (El), Frías de Albarracín, Gea de Albarracín, Griegos, Guadalaviar, Jabaloyas, Monterde de Albarracín, Moscardón, Noguera de Albarracín, Orihuela del Tremedal, Peracense, Pozondon, Rodenas, Royuela, Rubiales, Saldon, Terriente, Toril y Masegoso, Tormón, Torres de Albarracín, Tramacastilla, Valdecuenca, Vallecillo (El), Veguillas de la Sierra, Villar del Cobo, Villar del Salz.
José Bermudez Pardiñas y Villar de Francos, vecino de Ferrol, de varios vecinos de San Jorge de Artes, "por haber desbaratado la antigua Torre y monumento del distinguido solar de Pardiñas, llevándose las piedras de sillería para hacer un órreo.
Con tan inconsulta disposición exaltose la vanidad de los hombres de pergaminos, y vino la competencia entre los condes de San Juan de Lurigancho, de la Vega del Ren, de Montemar y de las Lagunas con los marqueses de Zárate, de Santiago, de Villar de Fuentes y otros títulos de Castilla.
Su curioso fuero moderno dado por Alfonso IX publicó nuestro malogrado correspondiente Sánchez Ruano, aunque por desgracia valiéndose de una mala copia, que puede rectificarse por la de esta Academia, y convendría se hiciera. En pos de estos viene el Sr. Villar á honrar á su patria con una nueva y bella Historia, que bien lo merece.
Y en el propio libro y párrafo citado, cuenta el doctor Ignacio del Villar Maldonado de otro médico judío que se le averiguó haber muerto más de trescientas personas con medicinas adulteradas y venenosas, y que, todas las veces que entraba en su casa cuando volvió de asasinar los enfermos, le decía su mujer, que era como él judía: "Bien venga el vengador"; a que el judío médico respondía, alzando la mano cerrada del brazo derecho: "Venga y vengará." Y destas historias de médicos judíos que han vendido por dinero la peste a los cristianos, están llenos los libros y las historias y los autos de la Inquisición.
de Pinedo Bernedo, por Don Canuto Barona Nájera Campezo, por Don Lucas Mendoza Gómez Segura Cigoitia, por Don Víctor Aranguiz Izaga Contrasta, por Don Félix Ortiz Lazcano Corres, por Don Juan Gómez Cripán, por Don Forentino Marañón Cuartango por Don Severiano Fernández El Burgo, por Don Benigno Ortiz de Zárate Elciego, por Don Sinforiano Giménez Ventrosa El Villar, por Don Alejandro Juanzaráin Gamboa, por Don Isidoro Barrutia Basterra Gauna, por Don Saturnino L.
Las cédulas fueron enviadas a las siguientes personas y entidades: a la Real Audiencia y al Cabildo de la ciudad de Quito, al Cabildo de la ciudad de Loja, al Cabildo de la ciudad de Cuenca, a)l Corregidor de Otavalo, al Corregidor de los Naturales de la ciudad de Quito, al Corregidor del Partido de Latacunga y sus anejos, al Corregidor de la Villa de Villar Don Pardo, al Corregidor de la ciudad de Cuenca, al Co-regidor de la ciudad de Loja y al Corregidor del partido de Chimbo y sus anejos.