vindicar

(redireccionado de vindicado)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con vindicado: reivindicar
  • verbo

Sinónimos para vindicar

vengar

Sinónimos

defender

reivindicar

Sinónimos

Ejemplos ?
En el siglo salió la prolija y muy eruditamente anotada (triplica el número de notas de Pellicer) de Diego Clemencín (6 vols., 1833-1839); posee sin embargo no pocos defectos en el terreno filológico que intentaron corregir las notas de Juan Calderón y Luis de Usoz, en el Cervantes vindicado en 115 pasajes (1854) escrito principalmente por el primero; también son importantes las ediciones de Juan Eugenio Hartzenbusch, una en Argamasilla de Alba, 1863, vols., y otra en Obras completas de Miguel de Cervantes; Madrid, Imprenta de Manuel Rivadeneyra, 1863; a esta última cabe agregar un grupo de notas que Hartzenbusch preparó para una segunda edición que no llegó a realizarse y que se imprimieron con el título Las 1633 notas puestas por...
Alcázar de San Juan: Patronato de Cultura del Ayuntamiento, 1997. Juan Calderón, Cervantes vindicado en ciento y quince pasajes del texto del Ingenioso Hidalgo D.
Pasó a Londres a predicar a los emigrados liberales, pero, remiso a olvidar su tierra natal, mantenía su recuerdo leyendo El Quijote, por lo que, al volver durante la regencia de Espartero, compuso su Cervantes vindicado en 115 pasajes, publicado póstumamente en 1855 y donde corrige principalmente una serie de fallos filológicos cometidos por otro comentarista del Quijote, Diego Clemencín.
En Londres, copió varios manuscritos de la Biblioteca del Museo Británico para el hebraísta Luis de Usoz, quien se sirvió de sus conocimientos filológicos para editar varias obras clásicas del protestantismo español. Luis de Usoz, más tarde, sería el editor de su Autobiografía (1855) y su Cervantes vindicado (1855).
Cervantes vindicado en ciento y quince pasajes del texto del Ingenioso Hidalgo D. Quiujote de la Mancha, que no han entendido o que han entendido mal algunos de sus comentadores o críticos.
Su obra Cervantes vindicado en ciento y quince pasajes es considerada como una obra imprescindible en la crítica textual del Quijote del siglo XIX.
En 1848 comenzó sus trabajos con el Carrascón, y en 1865, pocos meses antes de su muerte, los acabó con la Muerte de Juan Díaz: veinte volúmenes en todo, sin contar el Diálogo de la lengua, y el Cervantes vindicado, de Juan Calderón, otro monumento para el cervantismo.
pero nunca vi a un chino vindicado en un tribunal de justicia por el trato injusto recibido.» Twain ayudó económicamente al menos a dos personas de color, una para que pudiera asistir a la Yale Law School y a otra para asistir a una universidad del sur y hacerse predicador.
La estación fue inaugurada el 22 de julio de 1854 con la puesta en marcha de la línea Barcelona-Granollers. Antonio de Bofarull y Brocá (1855). Guía-Cicerone de Barcelona: aumentado, corregido y vindicado. Barcelona: V.
Por Dios Todopoderoso juro, incluso si me pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en la izquierda, que no abjuraría esta causa, no lo haré hasta que Dios haya la vindicado o me haga perecer en el proceso." Viendo la emoción de su sobrino, Abu Talib respondió, "Ve, sobrino, y di lo que quieras.
La autoría de los trabajos del padre fue otorgada al hijo durante la Edad Media, hasta que fue vindicado por Rafael de Volterra y Justo Lipsio.
Un Español en la Biblia y lo que puede enseñarnos Cervantes vindicado en ciento y quince pasajes, de Juan Calderón, como editor, en 1854 Vida de D.
Ahora vindicado en sus pretensiones de divinidad, Thor descubre que los Ultimates ya no trabajarán para el gobierno, y vuelve a unirse al equipo.
No tuvo que trabajar mucho Salmerón para justificarse: descubrió á poca costa la mala fe de sus acusadores, sus opiniones heterodoxas, y los groseros artificios de que habían usado para evitar un convencimiento vergonzoso. Vindicado ya, hubiera vuelto á Módena si el Papa no le hubiera detenido: pensaba S.
Estos bienes son el premio que reclama de vosotros el pueblo chileno; ellos solos nos harán parecer dignos de la existencia nacional que hemos vindicado, y legitimarán nuestra revolución a los ojos de la posteridad; las garantías constitucionales no tienen valor alguno, sino en cuanto contribuyen a asegurarlos.
Rodoguna. Oraciones de la Real Universidad. Defensa de Lima. El templo de la fama vindicado. Poesías cómicas. El origen de los monstruos.
Sin año (circa 1914). Felipe II Calumniado Y Vindicado Sobre Puntos De Hacienda. Con Apéndices De Las Bulas Comprobantes Y Afirmaciones De Tertuliano Contra Protestantes Y Cismáticos Madrid: Hijos de Gregorio del Amo, 1929.
Diego Clemencín fue un cervantista ferviente y no abandonó el comentario de la mayor obra de Cervantes hasta la misma fecha de su muerte; en vida suya comenzó a editarse una versión comentada por él de Don Quijote, primera de las ediciones clásicas, en 6 vols., (1833-1839), de la cual los dos últimos fueron elaborados por sus hijos con sus notas y editados póstumos; en ella destacan sus muy eruditos comentarios, auténtica mina de información; solamente flaquea en la parte filológica, como bien supo ver el filólogo y gramático Juan Calderón, que en su Cervantes vindicado en 115 pasajes...