vinoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para vinoso

báquico

Ejemplos ?
Además los penachos laterales (plumas auriculares) son de color gris. El ojo es de color rojo vinoso. Esta subespecie posee un largo total de 28 cm.; Alimentación Al ser un excelente zambullidor, obtiene todo su alimento bajo el agua; este consistente en plantas, pequeños peces y sus huevos, y crustáceos.; Nidificación Construye con tototas un nido flotante, aunque lo ancla a otras totoras vivas.
urdeos, también llamado rojo burdeos, bordó o bordeaux, es un color vinoso que abarca desde el rojo púrpura oscuro al rojo oscuro y que se basa en la coloración característica y predominante del vino de mismo nombre, elaborado en la región francesa del Bordelais.
Cuanto espacio alcanza a ver el que sentado en alta cumbre fija sus ojos en el vinoso ponto, otro tanto salvan de un brinco los caballos, de sonoros relinchos, de los dioses.
El mismo Agamemnón les proporcionó las naves de muchos bancos, para que atravesaran el vinoso ponto; pues ellos no se cuidaban de las cosas del mar.
En el futuro, ¿no sería yo uno de esos hombres que llevan cuellos sucios, camisas zurcidas, traje color vinoso y botines enormes, porque en los pies le han salido callos y juanetes de tanto caminar, de tanto caminar solicitando de puerta en puerta trabajo en qué ganarse la vida?
Entonces, el divino Aquileo, el de los pies ligeros, tuvo otra idea: separándose de la pira, se cortó la rubia cabellera que conservaba espléndida para ofrecerla al río Esperquio; y exclamó, apenado, fijando los ojos en el vinoso ponto: —¡Oh Esperquio!
Y dirá alguno de los futuros hombres, atravesando el vinoso mar en un bajel de muchos órdenes de remos: Esa es la tumba de un varón que peleaba valerosamente y fue muerto en edad remota por el esclarecido Héctor.
El leñador más hace con la habilidad que con la fuerza; con su habilidad el piloto gobierna en el vinoso ponto la veloz nave combatida por los vientos; y con su habilidad puede un auriga vencer a otro.
'Aka shigitatsu sawa', hojas rosa blancas con venas verdes 'Ao ba jo' - una forma enana con follaje de verano bronce-verde 'Atropurpureum' - rojo vinoso...
También se ven el burrito guaraní, papagayo azul, el loro vinoso, el atajacaminos ala blanca, el capuchino pecho blanco, el corbatita picudo, el apysa hú o el cachilo de antifaz, entre muchos otros.
Además de preservar especies de la flora, es el hábitat ideal para encontrar especies de fauna como el coludito de los pinos, el loro chorao, el loro de pecho vinoso, entre otras aves en peligro de extinción que encuentran su morada en las ramas del pino Paraná ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Localidad: San Pedro Objetivos generales: Educación e interpretación ambiental.
Puede confundirse con L. deliciosus si bien el latex de este es más anaranjado en vez de color rojizo vinoso como es el de L. sanguifluus.