violáceo

(redireccionado de violáceos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con violáceos: violáceas
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para violáceo

violado

Sinónimos

Sinónimos para violáceo

morado

Ejemplos ?
A juicio de Aurora León, se trata de un lienzo de poderosa fuerza expresiva conseguida fundamentalmente con un color desbordante, color que el pintor imprime con arrojo y atrevimiento en esos malvas, amarillos, rojos y violáceos.
Sus épocas de maduración y de desborre son medias o tardías. Produce unos vinos con un color cereza oscuro con tonos violáceos. Ofrece un aroma ligero con tonos herbáceos y con una acidez media.
determinados rosas violáceos de los cielos de Turner, ciertos verdes de las acuarelas de Johan Jongkind no se habrían podido conseguir sin un poco de gouache.» Maltese 2001: p.320 La pintura acrílica es una clase de pintura de secado rápido, en la que los pigmentos están contenidos en una emulsión de un polímero acrílico (cola vinílica, generalmente).
Los pétalos tienen 12-25(30) mm y son 2-3 veces más largos que el cáliz, más o menos profundamente emarginados, violáceos o rosados.
Cada hembra libera 500 mil a un millón de huevos violáceos, cada uno de 0,2 a 0,3 mm de ancho, los cuales se hunden hasta el fondo de la columna de agua.
Rosalía, sentada en una antigua butaca forrada de yute, contemplaba con pupilas en que la fiebre ponía un fuego abrasador la serena perspectiva; extendidos tonos violáceos circuían sus ojos, y las rosas de sus pómulos hacían resaltar los intensamente amarillos que habían sustituido los nacarinos con que en días más felices había dado envidia a los nardos de sus macetas; sus labios entreabiertos constantemente, ponían una mueca de dolor en su pálido semblante.
Pide limosna a los risueños transeúntes de la opulenta calzada entre el murmurar callado de sus labios secos y violáceos: —¡Qué bonito!
De color amarillo pálido en la forma típica, pero frecuentemente violáceos, 7–17 cm de largo y 0,6–1,2 cm de ancho, con 5 mm de espesor, gran cantidad de pulpa,dulce; 8-18 artículos del endocarpo, indehiscente (Burkart (1976).
Azul púrpura es la denominación genérica de los colores violáceos, y también el color o los colores que se perciben como intermedios entre el azul y el púrpura sin que uno de estos últimos predomine sobre el otro.
Se trata de una región totalmente inundada perteneciente a una civilización ancestral. El suelo de estas ruinas es de ladrillos marrones amarillentos, con un fondo de ladrillos violáceos y áreas inundadas por agua.
El suelo (que está construido sobre el agua) es amarillo metálico con bordes violáceos, y las estructuras están sostenidas por columnas de acero de color rojo.
El enemigo del final del primer acto es un robot esférico similar a Eggrobo, que se mueve de lado a lado, y se posiciona en el centro de un pilar giratorio que provoca un remolino en el agua (el cual impide que los protagonistas se muevan). En el Acto 2, el fondo cambia de ser de ladrillos violáceos a una especie de acueducto romano, de color morado y violeta.