violar

(redireccionado de violan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para violar

infringir

forzar

Antónimos

profanar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para violar

Ejemplos ?
Qué quiero decir, si la norma que está analizando el congreso, en este caso, las leyes de obediencia debida y punto final, su violación constitucional, está dada porque violan el 29 de la constitución nacional y es el propio 29 de la constitución nacional el que sanciona con nulidad absoluta e insanable todos los actos, ahí corresponde, si además le agregamos otro recaudo más, violación al 29 con sanción de nulidad absoluta insanable y que se trate de delitos de lesa humanidad por violación al derecho de gentes establecido en el 118.
Porque bueno es decirlo también acá: se nos pasan hablando de que debemos respetar y ser respetuosos de Naciones Unidas, salvo cuando los que violan las disposiciones de Naciones Unidas, se sientan en el Consejo de Seguridad.
Estos grupos también violan los derechos de las mujeres y las niñas, mediante, entre otras cosas, la esclavización sexual, el matrimonio forzado y la usurpación de sus derechos a la educación y la participación en la vida pública.
Se imputo que en busca de beneficios agotan los recursos, trastornan la economía y violan la soberanía de los países en desarrollo, menoscaban los derechos de los pueblos a la libre determinación, interfieren los principios de no injerencia en los asuntos de los Estados y recurren con frecuencia al soborno, a la corrupción y a otras practicas indeseables, a través de las cuales pretenden subordinar, y subordinan los países en desarrollo a los países industrializados.
En segundo lugar, se violan los principios de la lógica jurídica al incluir condiciones particulares de trabajo que no son de excepción en un articulado que establece condiciones generales de trabajo.
Nuestra Revolución no fue importada y tampoco hemos tratado de exportarla. Los países que intentan imponer a otros sus propias soluciones, violan los principios medulares de la comunidad internacional.
No podemos permitir que la baja capacidad adquisitiva de grandes sectores populares se reduzca aún más por la acción de algunos comerciantes que utilizan prácticas engañosas y violan la Ley.
Los actos que violan las leyes del Estado del pueblo son los siguientes: Actividades peligrosas que se opongan al Estado del pueblo serán condenadas al más alto grado.
El agua es un recurso natural, sin agua no podemos vivir, por tanto el agua no puede ser de negocio privado, desde el momento que es negocio privado se violan los derechos humanos.
Urbe tan mía, esmog más transparente de los aires, te amo así, porque tú… no eres culpable de la garra que te invade, ilusionada de ganar la panza; porque tú… no eres culpable de las furias que te giran y te violan las matrices en su embauque de tesoros escondidos; porque tú… eres inocente, casta y pura, a pesar de chichimecas nunca urbanos que no saben rehacer la metrópoli del sol y la serpiente, de la flor y los plumajes ni del águila que vuelve.
NUESTROS JUECES SABRAN QUE, DE MOSTRARSE COMPASIVOS, VIOLAN LA LEY JUSTA, INSTITUIDA PARA ENSEÑAR A LOS HOMBRES CASTIGANDO SUS FALTAS: NO DEBEN MOSTRARSE GENEROSOS.
No sólo lesionan el interés social, quienes violan normas esenciales de solidaridad, sino también aquellos que mantienen ociosos los recursos generados por los esfuerzos comunes del pueblo.