violar

(redireccionado de violando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para violar

infringir

forzar

Antónimos

profanar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para violar

Ejemplos ?
Derecho de asociación Tanto la Constitución como la Ley Orgánica del Trabajo reconocen y fomentan el derecho de los trabajadores de organizarse. No obstante, el Gobierno continuó violando el derecho de asociación.
En 1974, hace 31 años adoptó la declaración y el programa de acción sobre un nuevo Orden Económico Internacional, junto con el plan de acción la Asamblea General adoptó el 14 de diciembre de aquel año 1974 la Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados que concretó el Nuevo Orden Económico Internacional, siendo aprobada por mayoría aplastante de 120 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones –esto era cuando se votaba en Naciones Unidas–, porque ahora aquí no se vota, ahora aquí se aprueban documentos como este documento que yo denuncio a nombre de Venezuela, como irrito, nulo e ilegal, se aprobó violando la normativa de las Naciones Unidas...
Hubo ocasiones que volvió a elegirse como gobernador constitucional a quien anteriormente lo había sido, violando el principio de no reelección, y había continuismo de senadores y diputados, que, mediante la reelección, adquirían una fuerza política de gran consideración o trataban de adquirirla en distintas entidades federativas de la República.
Oponiéndose a esta rebaja de su salario relativo, el obrero no haría más que luchar por obtener una parte en las fuerzas productivas incrementadas de su propio trabajo y mantener su antigua posición relativa en la escala social Así, después de la derogación de las leyes cerealistas, y violando flagrantemente las promesas solemnísimas que habían hecho en su campaña de propaganda contra aquellas leyes, los amos de las fábricas inglesas rebajaron los salarios, por regla general, en un 10 por 100.
La aprobación de esta ley ha de permitir imputar a las casas madre, tanto si tienen su sede en Europa como fuera de Europa, implicando sanciones que graven con aranceles o que directamente prohíban los productos fabricados violando las normas internacionales.
Así que esa es la cuestión. Armonizar, sí, armonizar dentro de lo posible; por lo pronto, no estamos actuando violando derechos. Estamos actuando dentro de un régimen legal constituido.
Pero una vez que las hubo probado, encontrándolas buenas, le pareció mal lo que había hecho, violando sus compromisos respecto de las condiciones de la comida; arrepintióse de su acto y quiso separarse de Asal, para dedicarse a su ocupación de buscar la vuelta al éxtasis sublime.
En abril, una comisión de investigación nombrada de conformidad con el Artículo 26 de la Constitución de la OIT visitó Belarús para investigar una queja de que el gobierno estaba violando sistemáticamente sus obligaciones con arreglo a las convenciones fundamentales de la OIT sobre libertad de asociación y protección del derecho a organizarse y negociar colectivamente, que había ratificado.
Delitos cometidos por funcionarios públicos a servicio del Estado, abusando de sus poderes o violando los deberes inherentes a sus funciones; 5.
Del palafrén se derriba, no porque al moro conoce, sino por ver que la yerba tanta sangre paga en flores. Límpiale el rostro, y la mano siente al Amor que se esconde tras las rosas, que la muerte va violando sus colores.
Ordenando que muchos buenos ciudadanos protestantes fueran desarmados, mientras que los papistas eran armados y empleados con finalidades contrarias a la ley. Violando la libertad de elegir a los miembros del Parlamento.
El tercer problema se plantea con la cuestión de la legalidad de las autonomías; pues, no debemos perder de vista que todo el proceso de las autonomías locales, la Asamblea Constituyente, los referéndums y los estatutos departamentales; se ha llevado a cabo en medio de actos delictivos, masacres, fraudes electorales sin resolver, sin un Tribunal Constitucional que vele por la legalidad del proceso 2005-2010, violando el gobierno la misma convocatoria presidencial a la Constituyente...