violar

(redireccionado de violaran)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para violar

infringir

forzar

Antónimos

profanar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para violar

Ejemplos ?
Durante el camino no le hicieron daño, ya que era un rehén valioso para un intercambio y logró que no violaran a su acompañante Brienne alegando que su padre, señor de la Isla de Tarth, pagaría mucho por su rescate.
Fue el encargado de redactar las Instrucciones al fiscal general del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, en que le ordenaba no investigar a los oficiales subalternos por el cumplimiento de órdenes superiores, aunque estas órdenes violaran los derechos humanos; se trató de un claro antecedente de la Ley de Obediencia Debida.
Apodado como el " casto hombre de acero " por su determinación inquebrantable de defender las causas que había hecho propias, este sureño inventó y defendió la teoría de la " nulidad ", en la cual argumentaba que los estados en ejercicios de sus derechos podían declarar nulas aquellas leyes federales que consideraran que violaran la Constitución.
-También se estipula la obligación de los leoneses de establecer una vez al año, solía ser en cuaresma, las medidas de pan, vino y carne, y el salario de los trabajadores. -“Paz de mercado” los miércoles, imponiéndose sanciones a los que la violaran.
El 9 de diciembre de 2011, en una reunión del Consejo Europeo, todos los 17 miembros de la eurozona y seis países que aspiran a unirse se pusieron de acuerdo en firmar un nuevo tratado intergubernamental destinado a poner límites estrictos en el gasto y endeudamiento públicos, con sanciones para aquellos países que violaran los límites.
aprobó una ley, conocida como Ley D'Amato-Kennedy (1996), que imponía castigos a las empresas estadounidenses o extranjeras que realizaran inversiones en el sector energético de Libia o Irán o que violaran el embargo comercial impuesto por la ONU.
Este pacifismo religioso estaba enraizado en la creencia de que la violencia era una abominación que contaminaba la Tierra. En su lugar, el eze Nri podía declarar una forma de excomunión del odinani Nri contra aquellos que violaran determinados tabúes.
En palabras del astrónomo: Así, Herschel pretendía englobarlos dentro de una nueva clase de objetos del Sistema Solar, con tal de que no violaran la ley de Titius-Bode para los planetas.
Es una campesina, con una clara tendencia al palurdismo. Es viuda, ya que su marido fue asesinado por soldados japoneses cuando este trataba de evitar que la violaran.
Entonces Lucía dijo: "Sacrificio puro delante de Dios es visitar a las viudas, los huérfanos y los peregrinos que pagan en la angustia y en la necesidad, y ya es el tercer año que me ofrecen sacrificios a Dios en Jesucristo entregando todos mis bienes." Irritado Pascasio por lo que dijo Lucía, ordenó a sus soldados a que la llevaran a un lupanar para que la violaran y luego se dirigió a Lucía diciéndole: "Te llevaré a un lugar de perdición así se alejará el Espíritu Santo".
La isla fue el centro de su culto, donde fue adorada junto con Halia o Leucótea, nombre que recibió esta tras arrojarse al mar después de que los hermanos de Rodo la violaran.
En el bar local, una pandilla de motociclistas provocan y atacan a Eli, pero él, quien poco antes atestiguara como asesinaran a un hombre y violaran a su pareja en el camino, los mata a todos.