violar

(redireccionado de violas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para violar

infringir

forzar

Antónimos

profanar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para violar

Ejemplos ?
Cuantas produce Pafo, engendra Gnido negras violas, blancos alhelíes, llueven sobre el que Amor quiere que sea tálamo de Acis y de Galatea.
En la cual floresta, mientras Prosérpina juega y violas o cándidos lirios corta, y mientras con afán de niña canastos y su seno llena y a sus iguales lucha por superar recogiendo, casi a la vez que vista fue, amada y raptada por Dis, 395 hasta tal punto fue presuroso el amor.
En Italia, en cambio, se construyeron numerosos ejemplares con esquinas propias del violín y fondo curvo, a pesar de que siguió manteniendo la silueta de las violas.
Epica entonces reunió a un coro (compuesto por dos hombres y cuatro mujeres) y una orquesta de cuerdas (tres violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo).Todavía bajo el nombre de Sahara Dust, produjeron un demo de dos canciones titulado Cry for the Moon en 2002.
Aunque su vena experimental se observó más controlada, en este disco se decidieron por meter violas, violines y chelos en buena parte de las canciones, dándole un toque más épico a algunos temas.
La nota de la escala descendente en los primeros violines, con una relación falsa (un La natural contra el La en la parte de guitarra) y la decoración del acorde tónico en las violas 1 barra delante de la figura 1 (doblada dentro de los acordes tocados por la guitarra).
No fue hasta mediados del XVIII, en que finalmente se estableció la afición por cuartas, que el contrabajo sucedió de forma definitiva a los violones y violas da gambas.
La obra está escrita para los siguientes instrumentos: 3 flautas (todas doblando al piccolo), 3 oboes (el tercero doblando al corno inglés), 3 clarinetes en Si bemol (el primero y el segundo doblando al clarinete en Mi bemol), 1 clarinete bajo en Si bemol, 1 saxofón alto en Mi bemol, 3 fagotes (el tercero doblando al contrafagot); 4 trompas en Fa, 3 trompetas en Do, 3 trombones, 1 tuba, Timbales, percusión (8 intérpretes), piano y arpa; Sección de cuerda: violines I y II, violas, violonchelos, contrabajos.
4) basado en las últimas pocas notas del tema principal (el corno inglés se separa como dos compases delante de la fig.1 y dos compases delante de la fig.3, los dos en el corno inglés se separan). Este motivo (2:54) es empezado por violas y 1os violines en octavas.
Las primeras 5 barras repiten la melodía de corno inglés (el tema principal) del principio del movimiento, al cual tocaban en octavas los violines y las violas.
Fuente: Cuerdas: violines I, violines II, violas, violonchelos, contrabajos, arpa Viento: Piccolo, 2 flautas, 2 oboes, 2 clarinetes (La, si bemol), 2 fagotes Metal: 4 trompas, 2 trompetas, 3 trombones Percusión: timbales Esta sinopsis de Simon Holledge fue publicada en Opera japonica.:Tiempo: los años 1820:Lugar: En el campo, y en San Petersburgo Escena 1: El jardín de la finca en el campo de los Larin La señora Lárina, una dama rusa, y el aya están sentadas en el exterior: sus dos hijas, Olga la joven y Tatiana la mayor, pueden oírse desde dentro de la casa.
La puesta en escena incluyó dos escenarios, uno principal levantado y otro en la platea; con tres pasarelas que se perdían entre el público y se comunicaban entre sí; cuatro cambios de escenografía; dos arpas láser (un instrumento musical inventado por Gabriel que consiste en un arpa conectada por sensores a un sampler, disparando sonidos electrónicos); el teclado a cargo de Gustavo Bilbao (profesor de música de los hermanos Ruiz Díaz); una orquesta de cuerdas (Gabriel había escrito unas partituras para las canciones que debiesen ejecutar) compuesta por 4 primeros violines, 3 segundos, 2 violas, 2 cellos y 2 contrabajos; fuegos artificiales; y unas máquinas de lluvia de papel picado.