violar

(redireccionado de violase)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para violar

infringir

forzar

Antónimos

profanar

Sinónimos

Antónimos

Sinónimos para violar

Ejemplos ?
Otra parte de la burguesía quería que Bonaparte, ya que estaba sentado en el sillón presidencial, continuase sentado en él, para que todo siguiese igual. Y le sublevaba que su parlamento no violase abiertamente la Constitución y no abdicase sin más rodeos.
Pero si a la sombra de vuestras tareas el primer funcionario violase todas las formas, si publicado el reglamento provisorio erigiese en costumbre infringirlo, si vuestro silencio autorizase la arbitrariedad ¿qué fruto podrá esperarse de vuestros trabajos?
Allí memorias de tempranos días tu lira aguardan; cuando, en ocio dulce y nativa inocencia venturosos, sustento fácil dio a sus moradores, primera prole de su fértil seno, Cundinamarca; antes que el corvo arado violase el suelo, ni extranjera nave las apartadas costas visitara.
Si Nos, nuestro Justicia Mayor, nuestros agentes o cualquiera de nuestros bailios cometiese algún delito contra un hombre o violase alguno de los artículos de paz o de la presente garantía, y se comunicase el delito a cuatro de los citados veinticinco barones, los informados vendrán ante Nos (o en ausencia nuestra del reino, ante el Justicia Mayor) para denunciarlo y solicitar reparación inmediata.
El 24 de noviembre de 1933, la Tierschutzgesetz o ley de protección animal fue introducida, la primera de una serie de medidas similares que daban a Alemania la legislación de protección animal más extensa de la Europa de la época. Hermann Göring amenazó a cualquiera que violase las regulaciones sobre la vivisección con enviarlos a campos de concentración.
Las autoridades nacionalsocialistas del Tercer Reich desaprobaron este matrimonio católico que ofició Klawitter, a quien se había impedido formar parte de la Cámara de Cultura del Reich (Reichskulturkammer) y era considerado políticamente poco fiable después de que en 1936 violase la llamada Ley del Púlpito, vigente en Alemania desde el Kulturkampf («Combate cultural») de la década de 1870 y que prohibía verter críticas negativas contra el estado en los sermones religiosos.
Esta sentencia resolvió de manera oficial los problemas legales de Victor Willis, siempre que no violase los términos del acuerdo.
(textual:) «3.4) Igualmente, si en el transcurso de dicha acción se detuvieren nacionales chilenos, se procederá a trasladarlos adonde lo indique el Comando del Área Naval Austral». Si una nave chilena violase las nuevas reglas de navegación se previó: Ayudarle, si fuese por error involuntario.
Las leyes del Código de Nemequene fueron las siguientes: Pena de muerte contra el homicida, aunque le perdonasen la mujer, los padres y los parientes de la víctima, pues sólo Chiminigagua, quien daba la vida, podía perdonar al que la quitaba. Pena de muerte para el hombre soltero que violase a una mujer.
En una decisión 6 a 3, en 2000, la Corte Suprema mantuvo la decisión de juez y consideró que, aunque la ley violase la sección dos, se justificaba bajo la sección uno, de forma que la ley de aduanas se mantuvo.