virtuoso


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para virtuoso

Ejemplos ?
Sócrates: Y antes de adquirir esta virtud, lejos de mandar, es mejor obedecer, no digo a un niño, sino a un hombre, siempre que sea más virtuoso que él.
-¿Y por qué no la cazó él? El tuerto, a quien su tío Taman encontraba sabio y virtuoso como el ojo de Alá, me respondió: -Te diré, señor.
Es preciso que se mire al amor como a la filosofía y a la virtud y que sus leyes tiendan al mismo fin que la de éstas, si se quiere que sea honorable favorecer al que nos ama; porque si el amante y el amado se aman mutuamente en estas condiciones, a saber, que el primero, agradecido a los favores del que ama, esté dispuesto a prestarle cuantos servicios le permita rendirle la equidad, y que por su parte el amado tenga con él todas las complacencias convenientes en reconocimiento del empeño de su amante en tomarle sabio y virtuoso...
Artículo quinto: Las votaciones serán públicas y en voz alta del modo digno de un pueblo virtuoso y libre así como deben ser las sesiones de la Asamblea, circunstancia indispensable que comprenderán los poderes e instrucciones.
El amor que reside en un cuerpo sano no es el mismo que reside en un cuerpo enfermo; y la máxima de Pausanias acaba de establecer que es bello conceder sus favores a un amigo virtuoso, y vergonzoso entregarse a quien está animado de una pasión desarreglada, es aplicable al cuerpo; es bello y hasta necesario ceder a lo que hay de bueno y sano en cada temperamento, y al contrario, no sólo es vergonzoso complacer a todo lo que hay de malsano y depravado, sino que es preciso hasta combatirlo, si se quiere ser un buen médico.
Lo mismo que también mejoró con el Brasil, que también tiene balanza superavitaria con nosotros a medida que nos vamos desarrollando porque necesitamos de mayor grado de industrialización. Entonces yo digo que hay que ser inteligentes y ayudar al círculo virtuoso.
Pero para esta inmortalidad de la virtud, para esta noble gloria, no creo que haya nada tan eficaz como que cada uno obre con tanto más ardor mientras más virtuoso sea, porque todos aman lo que es inmortal.
De no llegar a ser un gran creador, por lo menos aspiraba a convertirse en un manantial, o en una estrella, o tal vez en algún cometa. Así pasaron muchos meses y su fama de virtuoso se extendió por todos los pobladores.
esforzadamente trate y gestione en la presente Asamblea sobre la decisión favorable de los puntos siguientes: Artículo 1º: Que por enfermedad grave, ausencia o muerte de este teniente gobernador pueda la provincia reunida en sus respectivos cuarteles con la dignidad de decoro debidos a un pueblo virtuoso y enérgico como se ha demostrado, hacer nombramiento y elección en otro individuo de su propia confianza y satisfacer y dar cuenta con la posible brevedad al excelentísimo gobierno para su confirmación en vista de la voluntad general de la provincia.
“De esta suerte tendrán los pueblos gobernadores que consulten y se interesen por la prosperidad del territorio que gobiernan: se evitará que vengan a gobernarlos hombres facciosos que más bien que padres son unos enemigos secretos de los pueblos o unos agentes simulados de ciertas miras particulares, que atacan o fiscalizan al ciudadano virtuoso que no suscribe ciegamente a ellos: y últimamente no tendrá tanto de qué quejarse, repitiendo, como se oye frecuentemente, que no hemos hecho más que mudar de amos o de tiranos, sin destruir la tiranía.” VI.
Descubrir y crear lo estético, lo justo o lo razonado permite elevar al ser humano como un virtuoso ejemplar que puede modelar a las nuevas generaciones en sus propios desarrollos.
El demostraría que no era tan virtuoso, como predicaba y para ello invitó a varias mujeres con el propósito de que lo sedujeran en pos de XOCHIQUETZAL y lo embriagaran de amor.