viveza


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para viveza

Sinónimos para viveza

astucia

Ejemplos ?
El querría por ahora privarse de su circunspección para uniformar las espresiones de su gozo con las del pueblo, y desplegar como él, la viveza de sus sentimientos.
Visto por los enemigos que la posición del molino les era ya desventajosa por ser nosotros dueños de la altura que lo domina, avanzaron el obús sin embargo de mi continuado fuego, y lo apoyaron en un rancho del frente de mi reducto del centro, en que estaba el distinguido teniente comandante de artillería don Miguel Mujía, y a tiro muy corto rompieron nuevamente el fuego con bastante viveza.
En la lucha de opiniones que hemos tenido, la viveza de la discusión y el espíritu de partido han presentado a veces un aspecto que ha podido engañar a extranjeros poco acostumbrados a pensar libremente, y a publicar y escribir lo que piensan; pero hoy que todo esta decidido por la voz de la Nación, anunciada por las fórmulas de la constitución, todas las voluntades se someten y ceden a la voluntad de la ley, y se reúnen dirigiendo su común esfuerzo al bien general.
Hay rasgos cómicos admirables, y entre ellos citaremos la escena de Manzano con don Lope, en que, apurado aquél por las preguntas rápidas de éste, concluye con decirle: Es de un efecto asombroso la escena del caballero y doña Ana en el cuarto acto, y perfectamente dialogada: la naturalidad y viveza con que la han representado la señora Antera Baus y Luna ha contribuido no poco a darle singular realce.
Él agachaba la cabeza, como persona a quien consumen melancolías y cuidados: ella movía los labios secos, como si rezase, y la viveza de la claridad que la alumbraba descubría los surcos de su tez y el afilamiento de sus delicadas facciones, que parecían labradas en marfil rancio, muy antiguo.
(Permanece de rodillas, sollozando, con el rostro escondido entre las manos.) DON BENITO (Aparte.) Este es el momento, Benito; aprovéchalo o adiós mitra. (A ella.) Pídele perdón al amo y… (Pausa.) MARTA (Levantando la cabeza.) (Con viveza.) ¿Y qué?
PRUEBAS DE SOLIDARIDAS Solidaridad no es termino inequívoco, si muchas veces ha sido manipulado con fines políticos o a la usanza de la viveza criolla: Pero en los pueblos orenses, y otros más se practica como una regla obligatoria, que sin reclamar reivindicaciones vergonzantes ni gratitudes oprobiosas, es compartida en forma indiscriminada sin atender turnos ni privilegios, pues a cada cual se le ofrece cuando tenga la necesidad.
Las damas que estaban con la reina, quisieran hacerse todas ojos, porque no les quedase cosa por mirar en Isabela. Cuál acababa la viveza de sus ojos, cuál la color del rostro, cuál la gallardía del cuerpo, y cuál la dulzura de la habla.
Que me arrastro… Si fueras de mi clase no me arrastraría; ¡pero eres tan baja, que por fuerza tengo que arrastrarme! MARTA (Incorporándose.) (Con viveza.) Abusa de tu fuerza, tirano, mientras suena la hora de la venganza.
Como las creaciones de Rembrandt y de la escuela flamenca se distinguen por la especialidad de las sombras, por cierto misterioso claroscuro y por la feliz disposición de los grupos, así la escuela quiteña se hace notar por la viveza del colorido y la naturalidad.
¡Cómo sonaba en mi alma el entusiasmo por las cruzadas, y con qué viveza venía a mi memoria el largo discurso de Pedro el Ermitaño, que yo había compuesto en la clase de retórica!...
Con igualdad de inteligencia y con menor esfuerzo por nuestra parte, obteníamos mejores calificaciones en los exámenes. El fenómeno consistía simplemente en nuestra mayor viveza de imaginación, desparpajo natural y facilidad de elocución.