vocear


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con vocear: vocera, vosear
  • verbo

Sinónimos para vocear

gritar

Antónimos

publicar

Ejemplos ?
El Maestro, habituado al fin al mariposeo y al vocear de los muchachos, podía perfectamente descabezar un sueño en plena sesión; y pocas veces dejaba de hacerlo al mediodía, hora en que le entraba el perro.
-exclamé-, entonces es el mismo. -Y mostrando el puño empecé a vocear-: ¡Es el de Tinguiririca, el de Tinguiririca! El jefe, cada vez más azorado me tomó de un brazo y profirió: -En Tinguiririca estamos, pero, permítame señor decirle que debe usted haber recibido un golpe que le he removido los sesos.
Quien se meta en el tren expreso de Andalucía para ver la primera luz matutina en Despeñaperros, ya encuentra en el modo de vocear el mozo de la estación o los viajeros acentos distintos de los de Castilla la Nueva.
El lechero, después de hacer un gesto siniestro, le soltó la barbilla, y abriendo su cacharra de la peor gana del mundo llenó la de la familia. Después se marchó gruñendo y se puso a vocear en la calle la leche en tono furioso.
Olvidé que cada pequeña acción de cada día hace o deshace el carácter, y que por lo tanto lo que uno ha hecho en la cámara secreta lo tiene que vocear un día desde los tejados.
Diole alas el pánico y comenzó a vocear diciendo que había encima de la higuera una espantosa fiera que tenía escamas de acero que sonaban como cadenas.
Si no entendieses las relaciones que te hicieren de los pleitos, di que ya estás al cabo y harto de vocear el mismo caso en la chancillería.
Mientras tanto, los impacientes manifestantes —sobre todo cuando el alcalde evitó confirmar la supuesta revocación del desahucio contra el pastor magiar— comenzaron a vocear consignas anticomunistas.
El 15 de abril del 2002 «Sé lo que vendrá» empezó a circular en radios latinoamericanas mientras se empezaba a vocear el regreso de Fey después de tres años de ausencia en los medios.
Lo cotidiano adquiere matices del más hondo existencialismo en este libro, puesto que lo que se puede señalar, escuchar, palpar o vocear son las pequeñas cosas que nos identifican como seres humanos, frente a las macroestructuras alienantes de la sociedad del Capitalismo global...
Cepeda recibió un sablazo en la cara y el mismo Gonzalo perdió su caballo, quedando convencido de su derrota. Los realistas empezaron a vocear su triunfo, pero aún no terminaba la batalla.
En la propia plaza se situó asimismo el rollo de justicia con la figura de un león que desde 1158 sirvió como picota y lugar de escarmiento para las malas mujeres y de tribuna para vocear los pregones de almonedas y sentencias.
Nicolás es capaz de expresarse correctamente según las reglas de lenguaje pero a veces olvidar y vocear cuando se comunica con los peones, esta es forma común de estos.
La canción continúa con el estribillo, donde will.i.am se une a Spears y canta: «I wanna scream and shout, and let it all out, and scream and shout, and let it out. We sayin': "Ohh, wee ohh, wee oh wee oh"» —«Quiero gritar y vocear, y dejarlo todo fuera, y gritar y vocear, y dejarlo salir.
Scream & Shout» —en español: gritar y vocear— es una canción electro dance interpretada por el rapero will.i.am, líder de The Black Eyed Peas, y por la cantante estadounidense Britney Spears, incluida en el cuarto álbum de estudio solista del rapero, willpower (2013).
Tras el estreno de The X Factor USA, will.i.am agradeció por Twitter los comentarios positivos de sus seguidores, al señalar: «¡Wow! ¡Ahora mismo, me siento muy emocionado y lleno de energía! Quiero gritar y vocear. Gracias todos».
Para las elecciones de 1939, se volvió a vocear la candidatura de Jorge Prado, pero se dice que Mariano Prado Ugarteche (que oficiaba como el patriarca de la familia por ser el mayor de los hermanos Prado), aconsejó a Benavides que Manuel Prado (el menor del clan) fuera esta vez el candidato, con apoyo del gobierno.
Al respecto, wil.i.am declaró: «Me siento orgulloso y honrado de aún tener gran éxito en esta etapa de mi carrera. Estoy tan feliz que quiero gritar y vocear».