zalema


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para zalema

Sinónimos para zalema

Ejemplos ?
Es un vino pálido, de color amarillo, seco, levemente amargo, ligero y fragante al paladar. Generoso viejo: Elaborado con zalema, listán de Huelva, palomino fino y garrido fino.
Las variedades de vid cultivadas en esta comarca y autorizadas para la elaboración de vinos protegidos por la Denominación de Origen Condado de Huelva son: Zalema, Palomino Fino, Listán de Huelva, Garrido Fino, Moscatel de Alejandría y Pedro Ximénez.
Las variedades de vid cultivadas en esta comarca y autorizadas para la elaboración de vinos protegidos por las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva son: zalema, palomino fino, listán de Huelva, garrido fino, moscatel de Alejandría y Pedro Ximénez.
Blanco: Es un vino del año elaborado con una graduación alcohólica de entre el 10 y el 14,5%. Blanco joven: Elaborado con zalema recogida en una vendimia anticipada (finales de agosto).
Entre 1504 y 1509 los maestros Zalema Xama y Mahoma Allabar acometieron unas reformas importantes transformando el aspecto del castillo al que hoy tiene.