zamarra


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para zamarra

pellico

Sinónimos

Ejemplos ?
Todo aquello, por supuesto, eran obsequios levísimos, pues las galas que traía hasta para los amigos, las conducía «la recua que quedaba en el camino.» Pasó el día de San Juan gastando largo y tendido y luciendo, aunque el calor hacía trinar los grillos, capa de largos fiadores sobre zamarra de rizos.
Hasta el hosco pastor de mis ganados, que ha medido la hondura de mi pena, si llego a su majada baja los ojos y ni hablar quisiera; y dice al despedirme: «Ánimo, amo; «haiga» mucho valor y «haiga pacencia...» Y le tiembla la voz cuando lo dice, y se enjuga una lágrima sincera, que en la manga de la áspera zamarra temblando se le queda...
Sobran aquí las casacas .bordadas y los vuelillos de encaje, lo que hace falta es la ruda zamarra, el calzón de estezado, la polaina de piel de cabra, la monteruca hirsuta y iodos los demás detalles del labriego, del venador, de los que guardan piaras en la montanera.
Cuando el tío Zamarra se hubo alejado del lagar, Rosario no pudo evitar que algunas lágrimas rebeldes le quemaran las mejillas, pero después reaccionaron sus energías, su sangre brava y rencorosa coloreó su tez, y cuando salió su madre de la casa con el casi recién nacido entre sus brazos y le preguntó quién era el caminante, cuya voz había oído desde el corral, le repuso con acento seco y vibrante: -Era el tío Zamarrita, madre, el tío Zamarrita.
Un esbozo de San Mateo y una Pietá, también inacabada (y con obra de algún otro artista también) preceden al gigantesco David. A sus 25 años de edad, Miguel Ángel rompió con los cánones del David clásico (hasta entonces menudo, con zamarra y zurrón).
Entre los múltiples ejemplos pueden mencionarse: americana, anorak, bléiser, bolero, cárdigan, carmañola, chaqueta de mujer, chaqué o chaquet, chaquetón, chupa, dalmática, dolmán, chaqueta de esmoquin, frac, guerrera, guayabera, hopalanda, jubón, levita, librea, chaqueta Norfolk, pelliza, rebeca, ropón, sahariana, spencer, zamarra, etcétera.
En él se formaron, entre otros, los obispos Manuel Canuto Restrepo, Joaquín Guillermo González, José Ignacio Montoya, Jesús Maria Rodríguez y Francisco Cristóbal Toro. Entre el laicado se destacan Gregorio Gutiérrez González, Pedro Justo Berrío, Juan Esteban Zamarra, etc.
El Buen Gusto de España, Ministerio de Agricultura de Gonzalo Sol, recetas y elaboración de las mismas Las Delicias del Cerdo de Ismael Díaz Yubero, elección y elaboración de las recetas. Cocina Fácil, Alianza Editorial Platos y vinos, Alianza Editorial, con Custodio Zamarra A la Carta, Alianza Editorial.
a guerrera M-1965 (también chaqueta, cazadora, chamarra, zamarra, chupa, de campaña o militar) del inglés M-1965 field jacket, mejor conocida como chaqueta M65, es una prenda de vestir diseñada por el ejército de los EE.UU.
Para escuchar el himno Aunque en sus inicior el Alfonso XIII, germen del actual Real Mallorca, usaba camisola, pantalón y medias negras, Adolfo Vázquez Humasqué le dio en 1922 una equipación mucho más similar a la actual compuesta por zamarra roja, pantalón azul y calcetas negras.
Por la margen derecha, más numerosos y de mayor caudal, son: Machicas, Huerta de los Cojitos, Apedreado, Guadamalejo (En la Carta del Instituto Geográfico 1.1 edición, del año 1947, viene como Juan Vencejo, nombre con el que se le conoce actualmente.), Bejarano, Andibuela, de la Calera, Sierra Chica, Zamarra y Santa María.
En él se formaron, entre otros, los obispos Manuel Canuto Restrepo, Joaquín Guillermo González, José Ignacio Montoya, Jesús María Rodríguez y Francisco Cristóbal Toro. Entre los laicos se encuentran Gregorio Gutiérrez González, Pedro Justo Berrío, Juan Esteban Zamarra, etc.