zeta


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para zeta

ceda

Sinónimos

Ejemplos ?
zeta(0) = -1/2! zeta(1) infty! corresponde a la serie armónica. zeta(3) = 1 + frac 1 23 + frac 1 33 + cdots approx 1.202;! es la constante de Apéry.
Riemann observó que la función zeta puede extenderse de manera única por continuación analítica a una función meromorfa en todo el plano complejo con un único polo en s = 1.
Algunos valores exactos Euler fue capaz de encontrar una fórmula cerrada para ?(2k) cuando k es un entero positivo:: zeta(2k) = frac (-1) k-1 (2 pi) 2k B_ 2k 2(2,k)!
El reciproco de la función zeta puede ser expresado mediante una serie de Dirichlet sobre la función de Möbius µ(n), definido para cualquier número complejo s con la parte real mayor que 1 como:: frac 1 zeta(s) 1 infin frac mu(n) ns existen otras expresiones de este tipo que hacen uso de funciones multiplicativas como puede ser: frac zeta(s-1) zeta(s) 1 infty frac varphi(n) ns donde f(n) es la función f de Euler.
La función zeta tiene la notable propiedad de universalidad. Esta universalidad dice que existe alguna localización dentro del rango crítico que se aproxima a cualquier función holomorfa bastante bien.
La función zeta de Riemann tiene distintas representaciones, siendo algunas las que se muestran a continuación: Para valores de s con la parte real mayor que uno se tiene que: zeta(s) = frac 1 Gamma(s) int_0 infty left(frac x s-1 exp(x)-1 right) dx!: La transformada de Mellin de la función 1/(exp(x)-1) es precisamente la expresión anterior.
En algunas ocasiones se define la función:: xi(s) = pi -s/2 Gamma left(frac s 2 right) zeta(s)! con lo que: xi(s) = xi(1 - s)! La ecuación funcional también cumple el siguiente límite asintótico:: zeta left(1 - s right) = left(frac s right)s sqrt frac s cos left(frac 2 right) left(1 + mathcal O left(frac 1 s right) right)!
–Porque hasta que no llegue el día feliz en que el esperanto sea la única lengua, ¡una sola para toda la humanidad!, hay que escribir el castellano con ortografía fonética. ¡Nada de ces!, ¡guerra a la ce! Za, ze, zi, zo, zu con zeta, y ka, ke, ki, ko, ku con ka. ¡Y fuera las haches!
CONFUSIÓN GRAMEMÁTICA Error ortofónico se hizo ortográfico. Articularon zeta donde era ese y les sonó despectivo. Por eso hoy las poetisas para no emparentarse con chavizas ni ruquizas se autonombran ya poetas.
PRAXÁGORA.-Las pondré en el Agora junto a la estatua de Harmodio: iré sacando de ellas los nombres de los ciudadanos, hasta que todos se vayan contentos, sabiendo la letra donde les corresponda ir a comer; así, el heraldo pregonará que los de la letra Beta vayan a comer al pórtico Basílico; los de la Zeta, al de Teseo, y los de la Kappa, al mercado de las harinas.
a a b be c ce ch che d de e e f efe g ge h hache i i j jota k ka l ele ll elle m eme n ene ñ eñe o o p pe q cu r erre rr doble erre s ese t te u u v uvé x equis y ye w dobleú z zeta Este listado ha sido el aprendido por el alumnado mexicano desde hace décadas y consignado en todos los libros de texto de castellano, Lenguaje, Lengua y Literatura Españolas o Español, según los currícula en los cuales ha aparecido tal materia de enseñanza en las escuelas de educación básica.
Desde quienes han propuesto un sistema puramente fonético que vaya par a par entre la letra y su representación: escribir el fonema /s/ siempre con ese y evitar la c suave, la zeta y aún la x; el fonema /b/ con letra b arrasando las uvés; el fonema /k/ impuesto sobre la c gutural o la qu, etc.; con aquellos que nada perdonarían a los pecadores ortográficos.